English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de octubre de 2009

Micheletti no quiere dialogar...

Roberto Micheletti


El proceso de negociación que desde hace varios días llevan a cabo representantes del gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya y delegados del gobierno de facto que conduce Roberto Micheletti “ha entrado en una fase de evidente obstrucción”. Así lo declaró el delegado del gobierno constitucional, Víctor Meza, en una conferencia de prensa, celebrada a comienzos de esta semana.

Según declaraciones reproducidas por la agencia Púlsar, Meza afirmó que se habían logrado acuerdos sobre el 95 por ciento del pacto propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que se conoce como “Acuerdo de San José”. Dijo que el responsable directo de que no hubiera un acuerdo total era el régimen de Micheletti, que se negaba a que el presidente Zelaya fuera restituido en su cargo.

Además, le solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronunciara sobre el estado de las negociaciones.

Mientras tanto, el gobierno de facto continúa censurando a las voces opositoras en los medios de prensa. A la clausura de Radio Globo y Canal 36, únicos medios masivos que no respondían a los golpistas, se sumó el cierre de los programas radiales "Tiempo de Hablar" y "La Bullaranga", de las organizaciones feministas Centro de Derechos de Mujeres y Centro de Estudios de la Mujer Honduras.

Desde que se produjo el golpe de Estado el pasado 28 de junio, ambos programas se habían constituido como un espacio de denuncia de lo que sucedía en Honduras en materia de derechos humanos, denunciando especialmente las violaciones hacia los derechos de las mujeres.

Los programas de las organizaciones feministas se emitían en Radio Cadena Voces, propiedad del ex presidente hondureño Ricardo Maduro, que se amparó en el decreto del gobierno golpista que prohíbe las críticas al régimen para clausurar los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur