English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de octubre de 2009

Honduras: Intento de diálogo


En medio de las negociaciones entre representantes del gobierno constitucional y delegados del gobierno de facto, la dictadura hondureña ha declarado feriado nacional a este jueves debido a la clasificación al mundial de fútbol de la selección de Honduras, en un intento por dar un viso de normalidad al país, que ha estado ausente desde hace meses.

"¡Viva Honduras, bendito sea Dios que nos dio esta oportunidad de celebrar, gracias [al entrenador] Reinaldo Rueda por llevarnos al mundial!", afirmó el gobernante de facto hondureño, Roberto Micheletti, en cadena de radio y televisión.

Mientras, negociadores de su régimen y del gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe militar el pasado 28 de junio, intentaban acordar una salida a la dictadura. Si bien el medio mexicano La Jornada informó que los negociadores habían avanzado hasta lograr un acuerdo preliminar que permitiría el regreso al poder de Zelaya, luego las conversaciones se habrían estancado, debido a que no hubo coincidencia de ambas partes en las formas jurídicas que implementarían los acuerdos.

Se prevé que hoy se retomarán las conversaciones, que giran en torno al denominado “Acuerdo de San José”, propuesto por el presidente costarricense Óscar Arias. Pero, si no se alcanza un pacto entre golpistas y representantes del gobierno constitucional durante el jueves, vencerá el plazo impuesto por Zelaya para que se alcance cualquier tipo de acuerdo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que uno de los puntos del acuerdo que se estaba negociando implicaba el no llevar a cabo la realización de una Asamblea Constituyente, uno de los principales reclamos del movimiento popular que ha exigido la restitución de la democracia desde que Zelaya fue derrocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur