English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de octubre de 2009

Amazonas: ¿El Rico Patrimonio de la Humanidad?

El "didáctico" libro "Introducción a la Geografía" del autor David Norman, se está utilizando en 6º grado de primaria en los Estados Unidos y muestra el mapa de Brasil en las zonas del Amazonas y Pantanal, recortado. En las escuelas se les enseña que estas áreas son internacionales y con ello, se está preparando a la opinión publica, para la toma de estos lugares en el futuro, bajo el discurso de "salvaguardar el agua y el oxígeno del mundo".

En el texto "explica" que dicho lugar se ubica en América del Sur, una de las zonas más pobres del mundo; que es parte de ocho países diferentes, los cuales son extraños, irresponsables, crueles y autoritarios; que sus pueblos son traficantes de drogas, incultos e ignorantes y que podrían por lo tanto, causar la muerte del mundo en pocos años.

¿Con esto no se podría explicar la "Operación Colombia"?: ochenta mil hombres de tropas Estadounidenses en Surinam y Guayana; la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasileña; cohetes desde Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera, en Foz de Iguazú; y el establecimiento de dos bases militares en Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.

Algunos "bocadillos" del texto:

"Una introducción a la Geografía: En una sección al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas."

"3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA. Desde mediados de los años 80, la mas importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada PRINFA (PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA FLORESTA AMAZÓNICA), y su fundación fue dado por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos.

La creación de PRINFA fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país y un regalo para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años."

Y sigue: "Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de espécimen de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. PRINFA es como un parque internacional, con severas reglas para la explotación."

La embajada de Brasil en Washington publica una desmentida en su sitio web, donde dice, entre otras cosas, lo siguiente:

"Desde 2000 circulan por internet mensajes equivocados, que se refieren a un libro de geografía supuestamente adoptado en escuelas de enseñanza media norteamericanas, que afirmaría que la Amazonia es un área sujeta a control internacional. La página copiada de ese libro, de autoría de un tal David Norman, explicaría el proceso por medio del cual la soberanía sobre la región le habría sido quitada a gobiernos sudamericanos, entre los cuales está Brasil. Se trata de una falsificación".

Como se lee, se ha dado una respuesta a las afirmaciones arriba expuestas, por lo cual se genera el lugar a la duda sobre la existencia de tal libro. Esta justificación, ¿será verdadera o será una forma de tapar los planes a futuro de los Estados Unidos y las Naciones Unidas? La Selva Amazónica, ¿podría ser un nuevo lugar de apropiación directa o indirecta de este país, avalado por la organización internacional? ¿No son antecedentes contundentes los países de Medio Oriente como para pensar en dicha idea de apropiación?

Las interrogantes están planteadas y como las expuestas, pueden surgir muchas más, pero más allá de la veracidad o no de estos planes, lo que si se sabe es que el Amazonas se continúa destruyendo y por la "expropiación" o por la destucción indiscriminada de dicho ecosistema, ¿no sería hora de que los pueblos Latinoamericanos comenzáramos a movilizarnos en su defensa?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur