English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de octubre de 2009

La dictadura en Honduras en pie de guerra...


Las noticias que llegan de Honduras hablan de negociaciones entre delegados del presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya y representantes de los golpistas que lo depusieron el pasado 28 de junio, pero poco dicen de la brutal represión que sufren en las calles quienes defienden las ideas del bloque popular que ha reclamado el restablecimiento de la democracia desde que Roberto Micheletti comenzó con su gobierno de facto.

“En estos momentos estamos en el cementerio enterrando al compañero Jairo Sánchez que fue herido por un policía el 23 de septiembre y el día sábado falleció. Hoy lo estamos enterrando acá en el cementerio. Y esta mañana, de hoy lunes, nos han asesinado a un maestro miembro de la resistencia (…) en el departamento de Santa Bárbara”, declaró el dirigente Juan Barahona, coordinador del Frente Contra el Golpe de Estado en Honduras. “La represión continúa, los asesinatos políticos continúan, la resistencia continúa poniendo sus muertos”, agregó.

Barahona se refirió a las negociaciones entre los representantes del gobierno constitucional y el de facto para restaurar la democracia –de las que él participaba pero que decidió abandonar, debido a que en ellas se renunció a realizar la Asamblea Constituyente que reclama el bloque popular- y dijo que si bien el Frente estaba pendiente de que se reanudaran las conversaciones, no tenía mayor confianza en que dieran resultado, porque no había voluntad de restablecer el orden institucional por parte de la dictadura.

Afirmó que a pesar de la represión, el pueblo hondureño organizado continuaría resistiendo, exigiendo tanto la restitución de Zelaya como la realización de la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur