English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de octubre de 2009

Anular la Ley Caduca

El próximo Domingo 25 de Octubre, se celebrarán las elecciones nacionales en Uruguay, en la cual se tendrán que realizar tres votaciones.

En primer lugar, se elegirá el futuro presidente del país entre los candidatos José Mujica (Frente Amplio), Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional), Pedro Bordaberri (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente).

En segundo lugar, se estará decidiendo por la aprobación del voto epistolar (papeleta blanca), el cual permitiría a votar a los uruguayos que están en el exterior, los cuales "por cambiar de dirección no cambian de identidad" (Eduardo Galeano).

Y finalmente y siendo la decisión de mayor importancia, se votará por la anulación de la Ley de Caducidad (papeleta rosada). Esta debería de ser una decisión unánime de todos los uruguayos, que trascienda cualquier partido e ideología política, para de esta forma borrar una ley que no está permitiendo conocer la verdad de la historia reciente sobre la última dictadura cívico - militar acaecida entre 1973 y 1985. Ésta, es una ley que respalda a militares y políticos autores de violaciones de lesa humanidad y que por tanto deben ser juzgados, al igual que ellos hicieran anteriormente con tupamaros y todo tipo de civiles, inclusive algunos, sin tener nada que ver con algún tipo de movimiento en "contra de ellos".

Por lo tanto, este texto, más que uno de tipo informativo es de exhortación a todos los uruguayos a tomar conciencia de la importancia de poner la papeleta rosada dentro del sobre de votación y de esa forma, no solo comenzar a escribir la verdadera historia sobre ese período, sino también reivindicar los derechos que tienen los familiares de detenidos desaparecidos de conocer el paradero de los restos de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur