English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de septiembre de 2010

Paro general

Miles de personas se movilizaron el pasado martes en Honduras, en el marco del paro cívico nacional convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular. Según informó esta plataforma, hubo actividades de apoyo a la medida en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Copán, El Progreso, La Ceiba, Colón, Comayagua, Catacamas, Tela y Danlí.

Las demandas que motivaron la medida implicaban el aumento del salario mínimo e incrementos salariales para los empleados públicos, el rechazo a la flexibilización laboral propuesta por el gobierno de Porfirio Lobo (a quien la resistencia considera continuista de la dictadura que tomó al país a mediados del año pasado), el respaldo a los trabajadores universitarios que se encuentran en conflicto y la defensa de las normativas que amparan a los campesinos; también se expresaba el rechazo a la privatización de los recursos naturales.

En un comunicado emitido por el Frente Nacional de Resistencia Popular en el marco del paro cívico, se reiteró que los actos promovidos por el régimen de Lobo son “ilegítimos e ilegales”, porque “se imponen desde poderes del Estado secuestrados por una clase privilegiada en contra de la voluntad del pueblo”.

Además, el Frente declaró que se movilizará cada vez que se atente contra las reivindicaciones populares, y señaló que para solucionarlas permanentemente se debe promover la refundación de Honduras. “Debemos avanzar hacia la refundación del país, de su sistema económico, de las leyes que lo rigen y los valores que se imponen para perpetuar la explotación”, señala la plataforma, que demanda para ello el que se impulse una Asamblea Nacional Constituyente.

Además, el Frente anunció nuevas movilizaciones masivas para este mes: la próxima será dentro de una semana, cuando Honduras celebre su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur