English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de septiembre de 2010

Marcha por la Diversidad 2010


Les dejamos la convocatoria del Colectivo Ovejas Negras para la Marcha por la Diversidad que se desarrollará en el día de hoy en Montevideo - Uruguay, a partir de las 19 hs. Extraído textualmente de http://www.ovejasnegras.org/

''Este año, como todos los años, el Mes de la Diversidad Sexual se cierra con la marcha de la Diversidad el viernes 24 de setiembre: el momento de mayor visibilidad y movilización social de todo el mes. La marcha va a arrancar a las 19 horas de la Plaza Independencia y se dirigirá por la avenida 18 de julio hasta la Plaza Cagancha con varias paradas y sorpresas en el camino. En la plaza Cagancha habrá dos estrados y una pantalla gigante, desde donde se realizará la lectura de la proclama, y la presentación de varios espectáculos (Samanta Navarro, Contra las cuerdas, La Melaza, Las Talinas, Santi Flow, Gaby Garbo, Anaconda Trash y Perpetua Mamona) que cierran con una fiesta electrónica a cargo de la DJ Paola Dalto.

La marcha de la Diversidad busca poner en la calle el reclamo de nuestros derechos y el reconocimiento de la igualdad para todos/as, y lo hace de una forma descontracturada, divertida y festiva, que logra combinar fructíferamente protesta y alegría para promover la diversidad en una sociedad que le tiene tanto miedo a la diferencia. Es una actividad que surge como fruto de la coordinación de varias organizaciones sociales (FEUU, FUDIS, Ovejas Negras, HPI, Amnistía Internacional, ProDerechos, Área Académica Queer, Cotidiano Mujer, MYSU, grupos autónomos, CNS, Equidad y Género PIT-CNT y GLBT Izquierda) que vienen trabajando hace años en diferentes ámbitos en la lucha contra la discriminación y la violencia, y a favor de la ampliación de los derechos y libertades civiles en Uruguay. Toda democracia implica necesariamente diversidad y para que eso sea realidad en la vida cotidiana de todos/as nosotros/as es necesario que se reconozcan los mismos derechos a todos/as, derechos como trabajo digno y matrimonio que hasta ahora solo una parte de la sociedad uruguaya tiene y puede ejercer en forma plena. Por eso nuestra consigna este año es “los mismos deberes… los mismos derechos”.

Además este año vienen representantes de organizaciones de la diversidad sexual de seis puntos diferentes del país (Salto, Mercedes, San José, Flores, Cerro Largo y Maldonado) en la medida que el movimiento está creciendo y cada vez se vuelve más nacional.

En fin una fiesta con reclamos que intenta fundar una sociedad más habitable para todos/as. Una apuesta a construir una sociedad más justa, igualitaria y solidaria''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur