English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de septiembre de 2010

Masacre de Pando: recordando a dos años...









El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a dirigentes sindicales obreros, estudiantes y representantes de entidades campesinas realizarán un homenaje a las víctimas de los sucesos acaecidos en Pando, en los que fueron asesinados 20 campesinos.

La Federación de Campesinos de Pando convocó a una movilización al cumplirse este 11 de setiembre, dos años de los mencionados sucesos. Durante los actos de recordación se presentará el documental Tahuamanu, donde se relatan las violaciones a los derechos humanos ocurridos en la localidad de El Porvenir.

Además, el director boliviano de Descolonización, Idón Chivi, adelantó la inauguración del Monumento a los Caídos. Chivi indicó que "el monumento representa la masacre y la capacidad de levantarse de un pueblo que fue testigo y víctima de un delito de genocidio".

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizó un informe elaborado por la Comisión Especial investigadora de los hechos ocurridos en el departamento de Pando. La investigación confirmó que se cometieron delitos de Lesa Humanidad contra campesinos que iban a participar de una manifestación a favor del Presidente boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur