English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de septiembre de 2010

Jornada Internacional por la Paz en el Congo


El pasado 21 de setiembre, más de 600 personas salieron a las calles de Goma, en la República Democrática del Congo, para celebrar la Jornada Internacional por la Paz. El evento forma parte de las preparaciones para el cierre de la Tercera Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, que tendrá lugar en Bukavu, del 13 al 17 de octubre próximos. En la acción de Goma participaron mujeres de las comunidades locales y también de otras regiones del Congo, como Kivu del Sur y Kinshasa y hasta de otros países, como Burundi y Ruanda. Además de la caminata, hubo también algunas charlas políticas. Al final, las participantes plantaron especies de árboles típicos de la región, cedidos por el Ministerio del Medio Ambiente de ese país.

Las militantes de Goma vienen preparándose para la Tercera Acción Internacional desde diciembre de 2009, cuando hicieron una primera movilización en la ciudad, organizada por la CAFED. A partir de ahí, la movilización creció y hoy hay un número cada vez mayor de adhesiones. Edos Nziavake, integrante de la CAFED, relata cómo fue: “Al principio éramos pocas. Contactamos con autoridades, ONGs y agencias. Fuimos a divulgar la MMM en mercados populares. Hablamos con mujeres de todas las iglesias (católicas, protestantes, musulmanas), trabajadoras empleadas en empresas formales, mujeres policía, políticas y jóvenes estudiantes. Así, nuestra movilización creció y culminó con La Jornada Internacional por la Paz”. Además de la CAFED, responsable de la movilización de Goma, hay otras organizaciones que integran el comité de organización de la acción en la RD del Congo: la COFAS en Bukavu y la CONAFED en Kinshasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur