English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de septiembre de 2010

Los Illuminati parte 3: Reflexión más allá de una secta

A modo de finalizar con el tema de los Illuminatis, proponemos esta publicación más reflexiva, buscando además, la participación de ustedes para que den su opinión acerca del tema o que aporten más información. Lo que aquí se escribe se basa en datos extraídos fundamentalmente de publicaciones anteriores de MOVALIS.

Como cualquier otra secta, asociada a su vez a conspiraciones, si algo tienen de seguro es que dejan siempre el lugar a la duda. El caso de los Illuminatis, no es la excepción, aunque si nos ponemos a analizar, únicamente mirando a nuestro alrededor nos daremos cuenta que hay cosas que se dicen de ellos no tan alejadas de la realidad. Para esta reflexión se dejará completamente de lado la valoración de tipo religiosa que se les pueda dar.

Gobierno mundial y dominio internacional

Éste es el fin principal de este grupo y si pensamos un poco, no estamos camino a eso? Tomemos como ejemplo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual agrupa a la mayoría de los países del globo y que tiene un Secretario General, actualmente, Ban Ki - Moon (1). A su vez, este organismo, cuenta con la siguiente organización: Asamblea general, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria, La Corte Internacional de Justicia y La Secretaría. A esto debemos agregar otras dependencias tales como: Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otras. No se parece esto al organigrama gubernamental de cualquier país pero a nivel mundial? Cambiemos un poco los nombres: Presidente (Secretario General); Ministerio de Seguridad Nacional o de Defensa (Consejo de Seguridad); Ministerio de Economía (Consejo Económico y Social); Ministerio de Trabajo (Organización Internacional del Trabajo); Ministerio de Agricultura (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura); y así podríamos seguir.

Pero una de las cosas más llamativas de este organismo, quizá no sea su parecido a los gobiernos nacionales, sino su tendencia hacia la guerra. Por ejemplo, el Consejo de Seguridad tiene cinco países que son miembros permanentes, por ende, inamovibles y cuáles son? Cinco de los países que más gastan en armamento en el mundo: Estados Unidos (el mayor comprador del mundo), Gran Bretaña, China, Federación Rusa y Francia. Además, junto a República Popular Democrática de Corea, Pakistán, India e Israel (Estado inventado), conforman el grupo de los nueve países con armamento nuclear. Según se dice, uno de los medios más importantes que han tenido los Illuminati para dominar política y económicamente, han sido las guerras y sus representantes más importantes (financiadores de dichas guerras) provienen de estos países (los Rockefeller, los Bush, la Reina Isabel, los Rothschild, etc.). Entonces, no parece extraño que sean los de mayor poder dentro del Consejo de Seguridad de la ONU? Más aún, si consideramos el visto bueno que ha dado esta organización, supuestamente encargada de llevar la paz al mundo, de la guerra creada en Irak (2) (sin ir más lejos).

Dejemos un poco de lado a la ONU y pasemos al Banco Mundial (BM), la Reserva Federal (FED), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI); todos ellos centralizadores de la economía a nivel global. Éstos, al brindar préstamos, mantienen ''atados'' a los países a los que financian dinero, llegando en muchos casos (fundamentalmente el BID y el FMI en el caso de Latinoamérica) a tomar partido de las políticas internas de éstos. Peor aún es el caso de la FED (analizado anteriormente en La FED), mostrada al mundo como un banco central público de los Estados Unidos, no es más que la comunión de los mayores banqueros a nivel mundial en uno solo, por ende, banco privado de carácter mundial. El BM es ya conocido prestamista de las empresas multinacionales, sin previo análisis de los perjuicios que estas terminan ocasionando a las poblaciones y al medio en general de los países donde se establecen. Qué podemos sacar como conclusión de esto? Que la economía mundial está quedando (desde hace años) en manos de muy pocos, que a su vez se involucran en la política, la economía, la sociedad, los recursos, etc. de los países en particular.

Otro ejemplo de convergencia de las naciones a ''ser uno solo'', son las uniones regionales. Entre algunas de ellas podemos contar: Unión Europea (UE); Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR); Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pésico (CCEAG); Comunidad Económica Africana (AEC o CEA), etc. Así que una vez unidos regionalmente, qué es lo que une a nivel global? El mercado. Cómo? Con los conocidos Tratados de Libre Comercio (TLC) en los que se definen políticas económicas (muchas veces llamadas de cooperación) y leyes, claramente favorables a los países y empresas más poderosas, detrás de los cuales se hallan los Illuminatis.

Empresas multinacionales

Como se viene observando, las empresas multinacionales juegan uno de los papeles más importantes dentro de esta tendencia unitarista. Para no extendernos, vamos a tomar únicamente a una de ellas como ejemplo: Monsanto. Esta semillera, ha ido comprando las mayores empresas de este rubro a nivel mundial, lo cual está generando un monopolio (fin último que persigue la empresa) en lo que a agricultura refiere. Además, con la introducción de sus productos transgénicos (organismos modificados genéticamente y perjudiciales para la salud humana) se está produciendo lo que se ha dado a llamar ''contaminación transgénica'' (independientemente a la contaminación provocada por los fertilizantes asociados), mediante la cual se genera la extinción masiva de plantas alimenticias nativas (naturales) de cada país, provocando cada vez más, la dependencia de los productores a la compra de semillas a dicha empresa. Y por qué esa dependencia única? Porque Monsanto tiene patentadas sus semillas y además firma contratos de compromiso productor - empresa. Ésto último, sumado a los dos puntos anteriores, están haciendo que la agricultura a nivel mundial dependa cada vez más de un solo ''dueño''.

Medios Masivos de Comunicación

Los Illuminati, según se dice, están detrás de los medios masivos de comunicación (televisión, radio y periódicos). Especialmente a través de la televisión, han logrado captar la atención de las sociedades y manejarlas ''a placer'' hacia donde ellos más le conviene. Por ejemplo, si hacemos memoria de los meses posteriores al atentado del 11S (que no fue tal) en Estados Unidos, recordaremos la cantidad de veces que se repetían en los informativos las palabras ''terrorista'' y ''terrorismo'', quizá unas veinte o treinta veces en cuestión de una hora o lo mismo los políticos, que las repetían una y otra vez en sus discursos. Con ello (como se hace normalmente) se generó cohesión social y una opinión pública unidireccional, consiguiendo de esta manera la aprobación de las personas a nivel mundo para realizar la invasión a Afganistán, justificada como la ''guerra contra el terrorismo para la seguridad mundial''. ''Terroristas'' y ''terrorismo'' son palabras que se siguen escuchando, pero cuántas veces en la misma hora de informativo? Tal vez una o dos veces o ninguna. Ya no es el centro de atención, porque se consiguió el control que querían: sobre pozos petroleros (Irak) y sobre plantaciones de Opio (Afganistán).

Así como con el ejemplo anterior (cabrían muchos otros), ocurre con todo lo que persiguen, unificando el pensamiento de las personas. Para lograrlo utilizan otros métodos como el ocultamiento o tergiversación de información; las propagandas, fundamentalmente las tendientes al consumo; los programas de chismes o de entretenimiento, buscando la ''estupidización'' de la mente humana; la creación de imágenes negativas de personas o grupos sociales contrarios a su sistema; etc.

Entonces, a través de los medios de comunicación y de sus métodos, han logrado la aprobación (sin consultar) soslayada del liberalismo, la globalización, el agronegocio, los biocombustibles, los organismos internacionales, las empresas multinacionales, los alimentos transgénicos, los modos de vida altamente consumistas, la tencnología, entre tantas otras cosas que podrían citarse y que confluyen en una misma dirección: unificación mundial, en este caso, sociocultural, simbólica e idealista.

Política

La mencionada cohesión social y opinión pública favorable, no lo han logrado únicamente los medios masivos de comunicación. Los políticos, ''títeres'' de esta supuesta secta, son relevantes a la hora de provocar ésto en las sociedades y sino hagamos un pequeño análisis del caso Obama. Entorno a él, se generó una idea positiva a nivel mundial ya que era ''el primer presidente negro'' en Estados Unidos, un país históricamente conocido por sus problemas de ''racismo''. Sumado a ésto, al poco tiempo de asumir, se le entrega el Premio Nobel de la Paz, corolario ideal para cerrar dicha idea positiva. Mientras tanto y con la opinión global a su favor, este hombre siguió reproduciendo la misma política internacional (totalmente influyente y perjudicial en todo el mundo) de sus antecesores. En publicaciones como: Las cosas en su sitio: Cómo queda Irak realmente?, Se nos vinieron encima!!! o Hey Obama!!! Guantánamo para cuándo?; pueden leer un poco más sobre ésto.

Idioma

Ahora pensemos en este aspecto de real importancia. Cuáles son los países donde supuestamente estarían los Illuminati más poderosos? Estados Unidos e Inglaterra. Su idioma? El inglés. Entonces, podríamos entender un poco mejor el porqué de la univerzalización de esta lengua. De unos años a esta parte, esta condicionante ha provocado que las sociedades en el mundo tengan que aprender dicho idioma, con la excusa de ''no quedar fuera del sistema'' y ''poder comunicarse con todos'', con lo cual se tiende nuevamente a la unificación. Y si a esto le sumamos que las sociedades persiguen aquellos ideales de desarrollo, consumo, estilo de vida, tecnología y economía, los cuales no quieren ser abandonados, el idioma se vuelve fundamental para reproducir a éstos últimos, que a su vez es lo que le conviene a los personajes en cuestión.

Dinero y moneda única

Más allá de que existen variantes (el Euro por ejemplo), podemos hablar del Dólar como una moneda única a nivel mundial. Casualidad o no, estos billetes son emitidos por la FED y los préstamos que se dan a los países mediante el FMI, el BM o el BID, se efectúan con esta moneda. A su vez, el mercado se mueve con él en la mayor parte del globo, llegando muchos países a ''dolarizar'' sus economías (por lo general los ''subdesarrollados'') y hacerse más dependientes aún de los empresarios norteños.

Conclusión

Este tema podría hacerse más extenso aún. Ejemplos como estos, podríamos encontrar muchos más, solo sería cuestión poner la mente a pensar. Afirmar que los Illuminati existen, que son una secta ''caviladora'' y ''malvada'', sería difícil de comprobar, pero los personajes que supuestamente la conforman, juntos o separados, sí son reales, así como los ejemplos que se expusieron en las líneas anteriores y que se muestran favorables solo para un grupo muy reducido de personas, que a su vez, son las que tienen el poder de ''hacer y deshacer'' en el mundo que vivimos actualmente.

La ''unificación'' a nivel mundial que pretende la secta en cuestión tampoco es irreal. Nuevamente, juntos o separados, estos señores, han apuntado a una unificación cada vez mayor. El dinero, el idioma, las empresas, el gobierno único, etc., existen, las podemos ver y analizar.

Así que reflexionar con una cabeza crítica y llegar un poco más allá de lo que nos dan elaborado es la propuesta, para no caer en este sistema (considerado en su totalidad) ni reproducirlo ya que le es totalmente desfavorable al mundo entero y ni hablemos de nuestra Latinoamérica o de nuestros hermanos africanos. Caminos diferentes y alternativos, los hay y quizá uno de los más respetables y viables en la actualidad, sea el de los indígenas, el ''Vivir Bien'', que apunta a cosas como economía popular, soberanía alimentaria, educación popular, revitalización de tradiciones mucho más apegadas a la naturaleza y a la solidaridad social, etc.



* Sebastián Trabazo (MOVALIS)
(1) Como dato aparte es interesante mencionar la relación de Ki - Moon, con la secta Moon (asociación religiosa: Iglesia de la Unificación). Según el archivo del Congreso estadounidense, el nuevo secretario general ha dicho cosas como estas publicamente: ''Los miembros de la Iglesia de Unificación deben de trabajar activamente para que un día el coreano se convierta en el idioma más importante del mundo''. ''Los miembros de la Iglesia de Unificación deben trabajar activamente para establecer una civilización unida, cuyo centro mundial será Corea''.
(2) Irak es uno de los países más ricos en yacimientos de petróleo, uno de los recursos naturales más codiciados en el mundo entero. La guerra fue excusada con que en dicho país existían armas biológicas que eran una amenaza para el mundo. Estas armas nunca fueron encontradas, pero la guerra sigue hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur