English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de agosto de 2010

Por sus derechos



El pasado 9 de agosto, líderes indígenas ocupan sala en Asamblea Legislativa de Costa Rica en reclamo del reconocimiento de sus siempre olvidados derechos. Una veintena de dirigentes indígenas brindaban una conferencia de prensa y decidían permanecer en el recinto hasta obtener un compromiso real de parte de los legisladores costarricenses para avanzar en el reconocimiento legal de las culturas originarias.

En Costa Rica, los pueblos indígenas han sufrido en carne propia la mentira con letra oficial durante más de quince años, período en el que los sucesivos gobiernos les han dicho que aprobarán la ley de autonomía aterrizando así los convenios internacionales que el país ha firmado en este tema.

Hartos de postergaciones, los pueblos indígenas han decidido que emprenderán el duro camino de una demanda internacional contra el Estado al haber recibido una nueva señal de desinterés por parte de la presidenta costarricense sobre la aprobación de dicha ley.

Es que Laura Chinchilla excluyó de las prioridades legislativas de su gobierno la ley de autonomías indígenas, nos comenta Sergio Rojas, dirigente indígena del territorio de Salitre.

Tras una conferencia de prensa con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una veintena de líderes decidieron permanecer en la Sala de Beneméritos del recinto legislativo hasta obtener un compromiso del sistema político costarricense.


*El video nos muestra una marcha de diversas organizaciones indígenas el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur