La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía boliviana implementó desde el pasado miércoles 4 de Agosto la primera de las siete unidades para luchar contra la trata y el tráfico de personas en Sudamérica. El puesto inaugurado en Desaguadero, en la frontera con Perú, forma parte de un circuito que quedará habilitado hasta el próximo año también en las fronteras con Paraguay, Chile, Brasil y Argentina.
De acuerdo con el director nacional de la FELCC, coronel Oscar Muñoz, esta medida forma parte de un acuerdo entre Bolivia y sus cinco países limítrofes para combatir este flagelo. ''Es un crimen de lesa humanidad que mueve gran cantidad de dinero y tiene como víctimas a miles de personas, especialmente en las fronteras'', aseveró.
Según el cronograma, la próxima de estas unidades será abierta la segunda quincena de agosto en Yacuiba (sur) y posteriormente se instalarán otras similares en Villazón (sur), Puerto Suárez (este) y Cobija (norte). Asimismo, el próximo año serán instaladas dos oficinas fronterizas en Guayaramerín (noreste) y San Matías (este), cada una a un costo de cerca de 20 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario