English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de agosto de 2010

La resistencia sigue!!!

En Honduras, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) informó este lunes 30 de agosto que ya superó el millón de firmas para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, que permita, entre otras cosas, el “retorno seguro e incondicional” del presidente Manuel Zelaya y de otros 200 dirigentes exiliados. Se alcanzó ese número de adhesiones con el escrutinio efectuado este domingo en el departamento de Olancho, al norte del país, y ahora se trabajará con mayor intensidad para llegar, antes del 15 de setiembre de 2010, a la meta marcada de un millón 250 mil firmas de “declaración soberana” para empezar a redactar una nueva Constitución. El representante de la comisión para la recolección de firmas, Rasel Tomé, adelantó que el siguiente escrutinio se realizará en Tegucigalpa, la capital del país, el próximo 5 de septiembre, según informa el sitio de internet del FNRP.

La situación que vive el pueblo hondureño con el presidente ilegítimo Porfirio Lobo es denunciada a nivel internacional. En una entrevista con La Voz de los Movimientos, el sacerdote y militante del Frente, Fausto Milla, hizo una evaluación de la coyuntura del país a catorce meses del golpe de Estado. Milla considera que los ataques contra el pueblo hondureño son "permanentes" y que las cifras de desempleo durante la administración de Lobo han aumentado sistemáticamente. “La oligarquía sube los precios y ya anularon los convenios del ALBA y Petrocaribe. Es decir que todo volvió al puesto anterior”, se lamentó el dirigente, que recordó la lucha de Zelaya contra las petroleras para bajar los precios de esos insumos.

La resistencia nacional, según dijo, “golpea con la razón” y está presente en las calles y en pequeños medios de comunicación. Milla piensa que uno de los reclamos centrales del FNRP en el futuro será la búsqueda de responsables por los 200 asesinatos de miembros de la resistencia, que a nivel interno han sido presentados como delitos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur