English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de julio de 2010

XI Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe


El pasado martes 13 dio inicio la XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Brasilia, Brasil, donde participan más de 33 países de la región y alrededor de 100 organizaciones de la sociedad civil.

El documento ¿Qué Estado, para qué igualdad? presentado por la CEPAL es el que marca la pauta de las actividades y objetivos del foro. El informe indica que para llegar a la igualdad se necesita trabajar en tres puntos: un Estado garante de la titularidad de derechos, igualdad en lo público y privado y redistribución del trabajo total.

Previo a la conferencia, los días once y doce de Julio, se llevó a cabo el Foro de Organizaciones Feministas en donde se habló, entre otras cosas, de la vulnerabilidad que padecen las mujeres indígenas y de color, así como del apoyo que brinda el movimiento feminista a las víctimas del terremoto en Haití.

En la conferencia que tuvo lugar el día de ayer por la mañana se trató el tema del trabajo no remunerado de las mujeres y de la desigualdad laboral que existe entre éstas y los hombres. También se comentó acerca de las nuevas tecnologías y de cómo se pueden utilizar para armar nuevas estrategias que promuevan la equidad de género. Se dijo que, en el tema, los principales desafíos de la mujer son el acceso a las nuevas tecnologías y la creación de un grupo sobre género que visibilice y transforme la incorporación de la perspectiva de género en las nuevas tecnologías.

La inauguración de la XI Conferencia Regional de la Mujer contó con la participación de la ex-presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien habló de la dicotomía de la vida pública y privada de la mujer, así como de la corresponsabilidad familar y la necesidad de una red de apoyo a mujeres que se dediquen a la vida pública.

En los días siguientes, los temas a tratar serán el empoderamiento económico de las mujeres en los grupos más vulnerables y cómo hacer para que los concensos se pongan en práctica. El foro concluirá el viernes 16 con la firma del concenso de Brasilia por los países y organizaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur