English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de julio de 2010

Que no lo dejen entrar!!!


El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, una amplia plataforma conformada por diversas organizaciones y movimientos sociales de ese país, demandó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que no reconozca al gobierno que conduce Porfirio Lobo, a quien acusan de ser continuista de la dictadura instaurada en el país tras el golpe del 28 de junio de 2009.

La OEA estableció una comisión integrada por doce países que se encarga de estudiar el posible regreso de Honduras al organismo, del que fue suspendida por votación unánime el 4 de julio de 2009. El próximo 30 de julio, esta comisión debe entregar un informe en el que se detalle la situación política y jurídica que atraviesa el país desde que asumió Lobo.

Un informe sobre la situación de Honduras también está siendo presentado esta semana por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el marco de la cumbre extraordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que está teniendo lugar en San Salvador.

El gobierno hondureño se ha mostrado muy optimista ante ambos informes, luego de los que espera ser reincorporado a la OEA de la misma forma en que Honduras recibió la suspensión, es decir, por votación unánime. No obstante, el Frente Nacional de Resistencia demandó que no se levantara la suspensión de Honduras, debido a que no reconoce al gobierno de Lobo como legítimo y declara que éste mantiene a "la estructura golpista en la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía del Estado y el propio Poder Legislativo".

Asimismo, indicó que la OEA debe "acompañar el desmontaje de la estructura golpista que obstaculiza la lucha democrática del pueblo", creando "las condiciones suficientes para el retorno de (el presidente derrocado) Manuel Zelaya Rosales y las personas expatriadas tras el golpe de Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur