English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de julio de 2010

La vuelta de Zelaya!!!

Manuel Zelaya

Sin reservas de “ninguna naturaleza”. En esos términos aceptó el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el ofrecimiento para asumir la coordinación general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), y asumió el compromiso de trabajar desde esa trinchera para que no queden impunes los asesinatos cometidos por los responsables del golpe de Estado que lo derrocó en junio de 2009. “Construiremos juntos la nueva Constitución y, de igual manera, haremos la Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró Zelaya en una carta pública escrita desde República Dominicana y que fue divulgada el 12 de julio.

En esa misiva, el presidente derrocado apuesta al “fortalecimiento” del FNRP como una herramienta válida para enfrentar “el momento histórico que vivimos todos los hondureños y hondureñas”. “Nunca he necesitado ningún puesto para defender a los pobres y al pueblo hondureño, y quiero dejar constancia que en todo este tiempo de probados esfuerzos y de tragedia, nunca he pedido un cargo para apoyar al Frente”, aclara Zelaya.

El nuevo coordinador general del FNRP se define como un “demócrata por causas justas, humanas y pacíficas”, que ha enfrentado “sin temor a la oligarquía y a sus tentáculos en el norte de América, a los Estados Unidos”. “Arriesgué mi vida muchas veces, y estoy dispuesto a hacerlo. Y lo haré una vez más a pedido del Frente”, continúa en la carta, en la que acepta el ofrecimiento. Luego hace un llamada a su “Partido No Golpista, al Partido Liberal en Resistencia”, para que no se “manche las manos de sangre con el tirano y sanguinario” Roberto Micheletti.

La semana pasada, Zelaya fue entrevistado por la emisora Radio Guiniguada, también desde su estadía en República Dominicana, y allí fue enfático al decir que las mayores beneficiadas con el golpe de Estado que lo derrocó han sido las compañías norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur