English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de julio de 2010

Se aprobó




Lágrimas, saltos y gritos de alegría fueron algunas de las expresiones que los miles de manifestantes reunidos frente al Congreso argentino tuvieron en la madrugada de este jueves, cuando se anunció que finalmente se había aprobado el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo género.

Esta ley, que convierte a la Argentina en el primer país de América Latina en aprobar una norma de este tipo, había sido fuertemente rechazada por los sectores más conservadores de la Iglesia, que durante los últimos días habían intensificado una agresiva ofensiva en su contra.

El proyecto, aprobado con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, fue sancionado tras 14 horas de discusión, que tuvo puntos álgidos como el intercambio ocurrido sobre el final entre el presidente del oficialista bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto y la senadora del Peronismo Federal, Liliana Negre de Alonso. Pichetto calificó de próximas a la “Alemania nazi” a ciertas posturas de la senadora, a la que se le han señalado vínculos con el grupo ultra conservador católico Opus Dei.

Negre de Alonso, que promovía un proyecto de unión civil al que se promocionaba como una alternativa conciliadora de todas las posiciones (pero que sin embargo había sido rechazado por los activistas en favor del matrimonio debido a que, entre otras cosas, impedía la adopción a las parejas homosexuales) rompió en llanto al intentar defenderse.

En el discurso de Pichetto también estuvieron presentes críticas directas a la postura que había adoptado la Iglesia Católica sobre este tema, a la que acusó de llevar a los extremos este debate. Las posturas de la Iglesia Católica y de la senadora Negre de Alonso también fueron criticadas por la comunidad homosexual, a la vez que se festejó la decisión adoptada por los parlamentarios.

"Ha ganado la no discriminación, la igualdad y la democracia. Es legítimo que haya un sector de la sociedad que no esté de acuerdo. Lo que no está bien es que intente imponerlo al conjunto de la sociedad", señaló María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, en declaraciones que recogió el diario argentino La Nación. Rachid indicó que la ley ayudaría a que las familias conformadas por integrantes del mismo sexo vivieran con mayor libertad, y afirmó que aún quedaba mucho por hacer para alcanzar la igualdad social.

*A pesar de que la entrevistadora no tiene muchas ''luces'' es interesante escuchar las palabras de María en el video que se expone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur