Las ''violaciones correctivas'', la práctica brutal de violar a una mujer lesbiana para ''curarla'' de su homosexualidad, constituyen una trágica crisis en Sudáfrica.
Pero un grupo de valerosas activistas están arriesgando sus vidas para conseguir que los casos recientes susciten cambios. Su llamamiento al Ministro de Justicia ha explotado en una petición de más de 140.000 firmas, obligándole a aparecer en la televisión nacional.
Si somos suficientes los que nos unimos para amplificar e intensificar esta campaña, podremos contribuir a que se tomen medidas urgentes para poner fin a las ''violaciones correctivas''.Pidámosles a Zuma y al Ministro de Justicia que condenen públicamente las ''violaciones correctivas'', ilegalicen los ''crímenes de odio'' e impulsen un proceso de transformación de las actitudes de la gente hacia la violación y la homofobia. Firma la petición ahora y compártela con todos tus conocidos.
FIRMA LA PETICIÓN
Al Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y al Ministro Radebe:
Les exigimos que condenen públicamente las 'violaciones correctivas', ilegalicen los crímenes de odio, y garanticen su aplicación inmediata, junto con programas de educación pública y protección para las víctimas. Estas terribles prácticas solo podrán detenerse si su presidencia, y el gobierno en general, ejercen un fuerte liderazgo.
¿Ya eres miembro de Avaaz?
Escribe tu dirección de email y presiona "Enviar".
Escribe tu dirección de email y presiona "Enviar".
¿Tu primera vez en el sitio?
Completa el siguiente formulario.
Completa el siguiente formulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario