Uno de los empresarios más importantes de la industria de los agrocombustibles en Honduras, Miguel Faccusé, está siendo denunciado como uno de los responsables del ataque militar-policial a la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande. “Es un representante de la oligarquía y tiene un ejército privado, con el que ha desalojado a comunidades campesinas”, denuncia el dirigente Juan Almendares, de la organización Madre Tierra - Amigos de la Tierra Honduras.
El ex rector de la Universidad Nacional de Honduras ha sido uno de los asistentes al primer foro regional contra los agronegocios y por la soberanía de los pueblos de Mesoamérica. Almendares manifestó su preocupación porque el pasado jueves 3 de junio, un contingente militar de unos 300 efectivos incursionó en la comunidad de Puerto Grande, al sur del país, para desalojar a la radio comunitaria la Voz de Zacate Grande, perteneciente a organizaciones campesinas.
El ataque se originó después de una orden de captura dictada contra dirigentes del Movimiento de Recuperación y Titulación de Tierras de Zacate Grande por parte del Juzgado de Amapala. “Hoy no hay justicia en Honduras, los poderes no son independientes y los jueces están sujetos a los actos más corruptos en la historia de nuestro país”, sentenció Almendares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario