English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de junio de 2010

Comunicado 3


La motivación de este comunicado es simplemente para informar acerca de las tres nuevas secciones en ''temas''. Estas son: Documentales, Música y Radios comunitarias.

En estas temáticas se pretende hacer publicaciones sobre metodos alternativos de difusión, contrarias al sistema capitalista, noeliberal y globalizador, que surgen en forma de inforamación, protesta y/o denuncia. En el caso de la primera, documentales, creemos que es la manera más accesible (por la facilidad que nos brinda Internet en este sentido) de llegar a información que, como hemos reiterado una y otra vez, nos es terjiversada u ocultada. Entre ellos podemos contar de tipo ambiental, comunitario, de conspiraciones, de negocios, etc.

En el caso de la música, aparecen grupos que, con mayor o menor difusión, a través de su arte realizan o realizaron canto popular, es decir, de protesta y que también son de fácil acceso (a pesar de la poca promoción que tienen en muchos casos) ya que la música trasciende fronteras y alcanza un mayor grupo de personas. Hubieron y hay muchas bandas o solistas de este tipo, aquí mencionamos algunas: Bob Marley and The Wailers (Jamaica), Manu Chao (Francia), Ska-P (España), Doctor Krapula (Colombia), Arbolito (Argentina), La Vela Puerca (Uruguay), Gabriel O Pensador (Brasil), entre otros. Iremos brindando sucesivas publicaciones, específicas de cada una con información y videos para conocerlos un poco mejor.

Fianalmente, las radios comunitarias (dentro de ellas contamos también las que salen solo por internet) las consideramos de gran importancia, ya que caminan en el mismo sentido de las líneas alternativas y focalizan la información a nivel comunal, en muchos casos con la participación directa de los moradores donde se encuentra la transmisora. Éstas son las más limitadas a la hora de llegar con su información a un mayor número de personas, ya que los diales se encuentran ''dominados'' por las radios ''oficiales'' y el acceso a las comunitarias se trata de obstaculiazar y hasta de silenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur