Son muchas las diferencias entre la sal común (la que se consume normalmente) y la sal marina. La primera provoca una cantidad de problemas a la salud, mientras que la segunda se muestra como favorable a la vida de las personas. En gran medida, la ''longevidad'', se debe al perfecto y estable equilibrio alimentario. Para ello, uno de los más importantes componentes son los minerales, los cuales deben estar siempre presentes, para la mejora de los procesos internos celulares.
La sal marina es el mayor concentrado de minerales naturales, uno de los mayores alimentos que la naturaleza ha creado, que se adapta a las exactas medidas que requieren las células. Mientras tanto, la sal común degrada la salud con el correr del tiempo. Ésta es un contenido de 100 % sodio.
El mar se mueve de forma ondulante desde hace millones de años, desgastando minerales y piedras que están a su alcance. Las partículas que se desprenden, están en suspensión en el agua del mar. El hombre por su parte, descubre que, evaporando el agua del mar se consigue la sal marina. Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el agua, hacia lugares para su natural evaporación.
Al analizarla, se puede comprobar que contiene casi las mismas proporciones (casi idénticas) que el suero sanguíneo, es decir, todos los minerales que el organismo requiere.
Si consumiendo sal marina conseguimos todos los minerales que nuestro organismo necesita, por que no se habla de ello? Por qué se nos vende sal común? Quizá el ejemplo de República Dominicana sirva para esclarecer estas preguntas. En dicho país, la sal común es ''la espina dorsal'' de su economía, según Farí Batista, uno de los ''fundadores'' de este negocio en aquel país, a lo que Víctor Sánchez, contador del Consejo local de la comunidad de Montecristi, agrega: ''El 52 % de nuestras ventas corresponden al sector industrial''. Mientras el negocio de la sal en Montecristi es uno de los más ''importantes'' para la economía, el poblado es uno de los más pobres del país. Es entonces que vemos la misma lógica de la gran mayoría de las producciones a gran escala que se dan en el mundo: la de elevados índices de producción a costas de la explotación humana y para el beneficio de, en este caso, quienes podemos ''disfrutar'' de la sal de mesa. A su vez, como es económicamente rentable, ''gracias'' al consumo de sal común, aquellas preguntas con las que comenzamos este párrafo, siguen y seguirán sin ser respondidas.
Volviendo a la sal marina, contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años y las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos. Además de los minerales, hay moléculas de las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
Al deshidratarse, los músculos de una persona pierden grandes cantidades de agua y sales minerales, creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental. A su vez, hay malos funcionamientos internos en el organismo, cuando faltan los minerales que se pierden, los cuales deben ser repuestos rápidamente. El uso de sal marina, podría cooperar considerablemente a la recuperación de dichos faltantes.
Beneficios del consumo diario de sal marina
- Da energías a los músculos .
- Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
- Disminuye la acidez gástrica.
- Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias .
- Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
- A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
- El magnesio, previene los trastornos del corazón.
- El flúor (en la medida justa) fortifica los huesos, los dientes…etc.
- Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
- Produce un gran equilibrio electrolítico.
- Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
- Evita las constipaciones.
- Es antialérgico.
- Estimula notablemente la cura de las heridas (eso lo podemos comprobar simplemente con lavar una herida con agua del mar por varios días).
- Alivia la Psoriais, los procesos menstruales y el bocio.
- Combate el colesterol, la senilidad y los cálculos biliares.
- Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario