English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de octubre de 2010

Comunicado 7: Un año de vida

Hoy, 5 de octubre, estamos cumpliendo nuestro primer año. Un año en el que hemos tratado de dar noticias a conciencia y teniendo como fin último, más allá de informar, el crear conciencia entre los lectores/as. Para ello, fuimos construyendo de apoco y tratando de adherirnos a las corrientes alternativas que podemos observar en nuestra Latinoamérica.  Procuramos la mayor promoción posible de la página, para, a su vez, llegar a un número mayor de personas. Asímismo, buscamos ir mejorando el blog y tener una comunicación más fluída con ustedes (los lectores/as). 

La tarea no es fácil, pero es fructífera. A lo largo del año, conseguimos ir aumentando el número de lectores / as y de gente que se suma a la idea o que la apoya desde su lugar, no solo de Uruguay, sino de otras partes de Latinoamérica. Nombres como Pablo, Flavia, Federica, Levi, Papelu, Patricia, Ramiro, Líber, entre otr@s, han sido para nosotros de gran importancia para que pudiéramos seguir adelante. De ell@s, hay que destacar ante todo, y vuelvo a lo de fructífero, que nos han brindado su apoyo, sus sugerencias o sus críticas sin pedir nada a cambio, de forma totalmente solidaria. 

A la vez, el hecho de sentir que aunque sea en pequeña medida estamos sumando y colaborando con PERSONAS que tienen mucho para decir, que quieren un mundo diferente, y que ''luchan'' por ello, es quizá otro de los puntos más fructíferos en este camino. Es entonces que nos adherimos a La Gran Comarca de l@s Afrodescendientes, a la Abya Yala de l@s indígenas, a La Frontera de los Chican@ / Latin@s o a la América del Sur de l@s ''blancos'', a lo que habría que sumar la corriente de pensamiento crítica en las Ciencias Sociales y Humanas y que como un todo conforman, una potencial (y contrahegemónica) alternativa a cualquier modelo occidental de vida, de pensamiento, de economía, de educación, de desarrollo, etc, que es lo que se ha impuesto sobre esta región del mundo desde hace siglos. En el nivel social es donde se pueden observar las ''realidades'' y desde donde pueden cambiarse efectivamente. Para lograr estos cambios, creemos necesaria la independencia de cualquier entidad que nos ''ate'' (sindicatos, partidos políticos, etc.) y la importancia del diálogo, la solidaridad (genuina), así como saber reconocer las diferencias con el otro y aceptarlas para, a partir de ellas, construir de una manera solida.  

Para este nuevo año, perseguiremos el mismo estilo en lo que a noticias refiere y procuraremos seguir avanzando y mejorando. Dentro de ese ''avanzar'', la idea principal es la de buscar alguna forma de participación en la que podamos ir más allá de las noticias. Una de las posibilidades más viables que se nos ha presentado, es el trabajo en radio comunitaria, lo cual generaría un contacto más cercano con un barrio y con ello, creemos que se abrirían las puertas para la mencionada participación, que podría tomar diversas formas.

Sin más, les enviamos nuestros saludos y el agradecimiento por el apoyo y por los muchísimos ''feliz cumpleaños'' que hemos recibido en el día de hoy. Hasta la próxima publicación.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur