English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de enero de 2011

Pluspetrol: A cumplir con lo acordado!!!



Desde la semana pasada, indígenas peruanos se manifiestan en la provincia amazónica de Loreto para exigir a la petrolera Pluspetrol que cumpla con lo acordado hace meses, luego de que ésta derramara crudo en la principal fuente de agua de las comunidades de la zona.
Radio del Sur informa que alrededor de 200 comuneros participan en los bloqueos del río Marañón y de carreteras, que se llevan a cabo para exigir que la petrolera cumpla con el pago de las indemnizaciones que prometió el pasado junio.
En el derrame, ocurrido cuando una barcaza de la empresa vertió 300 barriles de crudo en el río, fueron afectadas las comunidades de Santa Rita de Castilla, Ollanta, Victoria, 7 de Junio, Parinari, Urarinas y Buenos Aires, que según informa Radio del Sur cuentan con el Marañón como única fuente de agua potable.
Inicialmente la petrolera había prometido indemnizar a cada habitante por los perjucios ocasionados por el derrame, así como también había indicado que entregaría medicamentos y alimentos a las comunidades. Pero actualmente, según la prensa peruana, Pluspetrol señala que no existe contaminación por el crudo, por lo que no está cumpliendo con los reclamos de las comunidades. Estamos hablando que la empresa dice que no existe contaminación en los causes de agua a más de seis meses del derrame, lo cual no es una justificación porque a estas alturas es obvio que no la hay, que todo el petroleo derramado ya se dispersó.
Además de que cumpla con las indemnizaciones, los manifestantes le exigen a Pluspetrol que reforeste la zona donde se ubican los pozos petroleros para mejorar la salud de los pobladores cercanos, informó Radio Programas del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur