English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de enero de 2011

Jornada Chacrera


Tras la asamblea que realizaran en el Parque Bellán (Montevideo, Uruguay) el pasado 29 de diciembre, los compañeros de La Verdad Ofende y Los Cumpas de la Chacra, organizaron una jornada de acercamiento a la producción agroecológica a desarrollarse en el día de mañana, domingo 9 de enero a partir de la hora 10, en una chacra de la ciudad de La Paz, Canelones (ver mapa a continuación).


''Todos los y las militantes, flias correspondientes, estudiantes, colectivos, etc que quieran participar de esta actividad son bienvenidos'', nos dicen los organizadores ya que más allá de la ''Jornada Chacrera'', como se ha denominado a la actividad a desarrollarse, se busca trascender la jornada de trabajo y transformarla en una de integración y acercamiento en la que se compartan las experiencias de distintos movimientos sociales y personas que vienen luchando por un mismo camino pero desde ''diferentes frentes''

Si bien el acercamiento a un tipo de producción agroecológica y por ende, que persigue la sustentabilidad medio ambiental y sociocultural ya es un motivo más que importante para asistir, compartir y aprender, el hecho de que en la jornada se busque la integración, hace que sea un día de mayor relevancia aún: a partir de allí aquellos ''diferentes frentes'', podrán (podremos) llegar a construir uno solo o al menos saber que hay más personas que persiguen la misma ''lucha contra el capitalismo, por derrocar y sustituir este sistema por uno donde podamos vivir en armonía, justicia, sin explotación ni del hombre ni de la naturaleza'', como dicen los propios organizadores. 

Actividades


Les dejamos textualmente las actividades a desarrollarse: 

''- Conversa-recorrida: Chacra colectiva, ¿por qué?, ¿pa' que? y ¿cómo? Primeros intentos.

- Trabajo solidario, vivencia de aprendizaje: Agroecología: establecimiento de un policultivo, cerrar el ciclo, integrar rubros y condiciones naturales preexistentes.

- Intercambio de experiencias e ideas de lucha: Conversa con los cumpas y grupos que se arrimen. Ideas y acciones. Resistencia, desafíos hoy.

- Pizza soberana y popular: A cargo de los que queramos meter mano al hornito y a la masa! Varieté de salsas, use su imaginación.

- Tendida de redes- coordinación: Próximas actividades, temas y acciones pa' ver como seguimos entrándole, buscando salidas, denunciando y construyendo el poder popular''.


A tener en cuenta

Habrá que llevar gorro e ingredientes para las pizzas o en su defecto, dinero para la colecta. Asimismo agregan: ''Materiales, volantes, instrumentos musicales, herramientas, invitados (mantener la línea), semillas, ideas, etc. que se les ocurra, son ampliamente recibidos en esta jornada''.

Algo que también es importante es que aquellos que no puedan asistir en el día de mañana, se comuniquen vía correo electrónico (más abajo) para tenerlos en cuenta para futuras jornadas como esta.  

Y habrá que tener en cuenta y esto va por nosotros, la tremenda importancia de este día, como dijimos, tanto por el acercamiento como por la integración. No podemos seguir luchando desde ''diferentes frentes'', debemos perseguir la unificación de ideas y de construcción para conformar una unidad que, como suele decirse, haga a la fuerza. No conseguiremos nada estando cada uno por su lado y jornadas de este tipo son las que sirven para intentar modificar esta realidad de (des)unión. Quedará en nosotros saber qué proponer y qué hacer a futuro para tener cada vez más voz y más fortalezas, como contrapartida de los silencios y las debilidades.  

Contactos

Para más información pueden contactarse con la gente de La Verdad Ofende a través del correo laverdadofende@gmail.com o con los Cumpas de la Chacra por el correo tapera7@gmail.com. También, si bien no somos organizadores, pueden escribirnos a nuestro 
correo movalis0@gmail.com y con gusto responderemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur