English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de enero de 2011

El Hitler africano



Se le llama el Hitler africano a lo largo y ancho de ese continente. Él mismo lo reconocía hace poco, añadiendo: ''me importa un comino, sé quiénes lo dicen, sé dónde están''. Se llama Paul Kagame, ''Presidente'' de Ruanda, de quien ya hemos hablado en otras publicaciones. Pocos días atrás visitó el Parlamento Europeo y participó en unas Jornadas sobre Desarrollo de la Unión Europea (UE), donde, paradójica y cínicamente, habló sobre justicia de género.

Justicia de género, aquel que comanda el ejército que es señalado por un reciente informe de las Naciones Unidas (ONU) como responsable de la ejecución sistemática y calculada de violaciones masivas de mujeres y niñas como arma de terror.

Cuesta creerlo. Quizá ayude a entenderlo pensar como hubiera tratado el mundo a Hitler si hubiera ganado la guerra. Pues bien, así ha sido en el África de los Grandes Lagos. Kagame es el vencedor de este conflicto, el más sangriento, con unos 10 millones de muertos desde la Segunda Guerra Mundial. Él lo inició con sus tropas, él lo ganó.

¿Se hablaría de las cámaras de gas y de los 6 millones de judíos exterminados en la Shoah, si Hitler hubiera sido el vencedor? El informe de la ONU (Mapping Report) enumera de forma escalofriante más de 500 masacres, han leído bien: 500 masacres, realizadas por su ejército contra la población civil indefensa, de forma organizada, metódica, señalando que pueden ser interpretadas por un tribunal como un plan para el exterminio total de un pueblo, es decir, como GENOCIDIO. Y es que no es necesario esperar por el fallo de un tribunal: podemos afirmar categóricamente que en Ruanda se viene dando un genocidio sistemático desde la segunda guerra mundial y que Kagame es el genocida más grande que haya visto el mundo después de Hitler (sin contar guerras que se han sucedido en el mundo y que han matado personas en masa). Teniendo en cuenta los planes del Club Bilderberg de los que hemos hablado y seguiremos hablando, este señor es un aliado perfecto de la élite económica mundial para uno de sus mayores objetivos: la reducción de la población mundial

Kagame y los 40 máximos cargos de su actual gobierno y ejército son los responsables responsables de esta situación. ¿Importan las cifras? 4 millones de muertos. Importan las violaciones a niñas y mujeres de un país, Congo, que es invadido constantemente por este señor? 40.000 solo en el este del país. ¿Importan los métodos? Cerró los accesos a decenas de campos de refugiados en Congo, algunos de 30 y 40.000 habitantes, para matar a todos por hambre. A los que escapaban del cerco los esperaban sus soldados en los caminos y en los puentes, para ametrallarlos, o arrojarlos a los ríos. En muchos casos ordenó bombardearlos con armas pesadas y ametrallar luego a la población congregada. En la ciudad de Biumba (Ruanda) encerró a 2.500 personas en un estadio de fútbol y lanzó granadas sobre ellos, terminando con machetes la labor. Kibeho, Kisangani, Tingi-Tingi jamás se borrarán de la memoria del pueblo africano. Como no lo hará Auschwitch para los europeos. Con una gran diferencia: este nuevo hitler ha ganado su guerra, él gobierna, y él controla la información (o lo intenta).

No tendrán porqué creernos si no quieren, pero pueden leer los autos de procesamiento de los tribunales español y francés (este último lo acusa del magnicidio de dos jefes de estado para usurpar el poder). Son todos, como los informes de la ONU, oficiales, abiertos (no hace falta Wikileaks). Ahora bien, más allá de los informes que nos brindan valiosa información sobre la magnitud del genocidio de este señor, qué hacen la ONU y la UE para evitar que esto siga adelante? Nada! La ONU establece misiones militares de dominio (colonizadoras) sobre el pueblo haitiano bajo el cartel de misiones ''humanitarias'' pero, a pesar de contar con valiosa información sobre Kagame y su régimen, no hace absolutamente nada, avalando que en Ruanda todo siga igual. Y la UE? Recibe con alfombras rojas al genocida y peor aún, le permite que haga una ponencia sobre justicia de género.  

Por suerte, quienes siempre están son las personas ''comunes'': unos cientos de congoleños, de ruandeses y algunos europeos protestaron en las calles de Bruselas, Bélgica; desafiando el frío de esta Europa que no parece verlos.

Este moderno Hitler es también un ‘gran’ hombre de negocios. De sus manos sale al mundo el 80% del coltan del planeta, esencial para la industria tecnológica, la de nuestros móviles, ordenadores y satélites. Y esto pese a que no existen minas de coltan en ''su'' Ruanda. Están en el inmenso Congo, invadido repetidamente por su ejército y ''pulverizado'' por sus milicias. Manos que nos venden y manos que nos compran, armas. ''Su'' país, además, recibe ingentes sumas en ''Ayuda al Desarrollo''. ¿De quién? De la ONU! Este Hitler ha ganado la guerra de África, y así trata el mundo a los vencedores.

Mientras estuvo en Europa, parece ser que solo un dirigente tuvo cierta cordura. El Primer Ministro Belga, Ives Leterme, en boca de su portavoz, “no ha recibido finalmente a Paul Kagame por problemas de agenda”. Aplausos para el señor Leterme, pero esperemos que llegue hasta el final y que explique las razones de rechazar la foto con Kagame. Su pueblo y el mundo, agradeceremos su sinceridad. 

Pero informarnos, ver y actuar sobre esta sangrienta situación no es responsabilidad de la UE y de la ONU, que como dijimos, lo avalan, sino que debería ser responsabilidad de todos los habitantes del planeta. No podemos permitir que este señor siga adelante, al menos convendría que cada vez más gente sepa de él y de su régimen y llegar a generar protestas en su contra en distintos lugares del mundo. Quizá habrá personas que piensen que un genocidio en África queda lejos. Otr@s pensarán en cuestiones ''racistas'' y por ende, segregadoras. Otr@s estarán preocupad@s por los trabajos, el consumo, la televisión o vaya a saber qué. Así como el hambre en África, el genocido en uno de sus países, Ruanda, no debe dejar de ser visto y denunciado, no podemos seguir siendo cómplices de estas atrocidades, no podemos ser tan fríos y ver como, delante de nuestros ojos, con hambre y armas, matan a un continente entero!!!

Les dejamos a continuación un video (*) del que no hay mucho que decir, solo vean: 




(*) En la búsqueda del video nos encontramos con uno que You Tube tiene bloqueado (http://www.youtube.com/watch?v=TCaXq_xVxxg&feature=related), lo cual no queríamos dejar de decirlo, porque de esta manera (ya no es la primera vez ni será la última), Google y Sony son cómplices de este señor y su régimen. Por qué Sony? ''Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright. Disculpa las molestias''. Este es el mensaje que aparece en lugar del video. Las ''casualidades'' de la vida nos muestran que Sony es una de las empresas que se lleva Coltan del Congo, lo cual como dijimos tiene relación con Kagame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur