Escena del crimen de Alexander Nuñez Ochoa
Gilberto Alexander Núñez Ochoa y José Andrés Oviedo fueron asesinados este jueves en Honduras. Formaban parte del Frente Nacional de Resistencia Popular.
El Frente denunció el asesinato este sábado. Informaron que los jóvenes de 27 y 26 años fueron atacados a tiros en la casa de Núñez Ochoa en Tegucigalpa. Alexander Núñez Ochoa formaba parte de la comisión de seguridad y disciplina de la Resistencia. Era uno de los miembros que denunciaba la infiltración de sospechosos durante las manifestaciones del Frente que tenían como objetivo establecer el caos. Además, había prestado testimonio ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) por ser víctima de seguimientos, amenazas y hostigamientos por parte de agentes de investigación del Estado.
En este contexto, la integrante del Frente, Bertha Cáceres, demandó a los Gobiernos europeos que condenen las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el mandato de Porfirio Lobo. Cáceres realizó la demanda desde España, donde participó de la Cumbre de los Pueblos. Además, dijo que a pesar de la situación el Frente de Resistencia sigue de pie e impulsa la recolección de firmas para proponer una Asamblea Constituyente.
Por su parte, el dirigente de la Resistencia, Rafael Alegría, aseguró que durante el Gobierno de Porfirio Lobo aumentó la violencia contra los opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario