Este es un breve comunicado para tener claro el porqué de las entregas de ''Luchadores para no olvidar''. Éstas se realizan persiguiendo los fines y no los medios por los cuales alcanzaron sus objetivos, es decir, que más allá de que hallan utilizado armas, guitarras o lápices, etc., buscamos rescatar el contenido profundo de lo que querían o quieren, de lo que planteaban o plantean, de sus ideologías y a partir de ello, tenerlos presentes.
Creemos necesario el hecho de hacer memoria con ellos, ya que las luchas en Latinoamérica y en el mundo continúan y personas que han perseguido fines favorables para la humanidad deben ser rescatadas y revalorizadas, para ser tomadas como ejemplo de su perseverancia ante todo y de lo que aportaron.
Por otro lado, las entregas son de personas que han llegado a cierta ''relevancia'', pero somos totalmente conscientes que luchadores para no olvidar los encontramos todos los días en diferentes países y que son tan importantes como los anteriores, más allá de no alcanzar a hacerse ''conocidos''. De ellos hablamos y seguiremos hablando en diversas oportunidades y están presentes en las publicaciones principales de la página y es por esta razón y porque sería imposible hacer entregas de todos los luchadores para no olvidar, que se decidió tomar este camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario