English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de abril de 2010

17 de Abril: Día Internacional de la Lucha Campesina


Las Campesinas y los campesinos de los movimientos del campo a nivel mundial, miembros de La Vía Campesina celebraron el pasado 17 de Abril, el Día Internacional de la Lucha Campesina, fecha en que reafirman su compromiso de intensificar la movilización en favor de los derechos de las y los campesinos del todo el mundo. Para recordar esta fecha representativa las delegadas y los delegados, de distintos países, se concentraron a las 11 de la mañana de dicho día, en la Plaza del 14 de setiembre en Cochabamba, Bolivia, con el propósito de incidir para que esta fecha no sea invisibilizada y para que la lucha de sector campesino tome cada vez más fuerza.


El mencionado día se realiza en conmemoración del asesinato de 19 campesinas y campesinos que fallecieron luchando para el accesso a la tierra en el estado de Para en Brasil en 1996. Asimismo, recuerdan el asesinato de 7 campesinos indígenas, entre ellas un niño y una mujer, que fueron asesinadas el 17 de abril del 1997, por llevar 3 meses de vigilia para la defensa de la Madre Tierra y del cultivo de la hoja de coca en Bolivia.


Cabe resaltar, que en Bolivia, específicamente, en Cochabamaba miles de campesinas y campesinos de todo el mundo se han concentrado desde principios de semana para participar en la Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra convocada por el presidente Evo Morales, evento para el cual más 300 miembros de La Vía Campesina vienen participando. Según sus organizadores, esta cumbre ha contado con más de 7.500 inscritos. Además, se conoce que cerca de 3.000 campesinas y campesinos de La Vía Campesina Bolivia, se han trasladado desde sus comunidades para defender la agricultura campesina y la justicia climática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur