'
Resolvemos:
1.- Ratificar nuestra unidad entre los pueblos y nacionalidades como fortaleza para la continuidad de la lucha por la construcción de Estado Plurinacional y una sociedad intercultural.
2.- La CONAIE espera que el gobierno oficialice de manera formal, la voluntad de diálogo con el movimiento indígena del Ecuador.
3.- Realizar un proceso de consulta a las comunidades para construir una agenda de los principales puntos de conflicto entre el gobierno y las organizaciones indígenas para la construcción de Estado Plurinacional; entre los cuales constan la criminalización y judicialización de la protesta social; el extractivismo; la legislación agraria (agua, tierra y territorios, comunas); el acceso a la educación; el Decreto 16; y el cambio de matriz productiva, entre otros.
4.- Ratificar nuestro apoyo y solidaridad con el hermano Presidente Evo Morales y el Pueblo Boliviano que fueron víctimas de un ataque y agresión de los países europeos y el imperio norteamericano.
5.- Exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana con el Pueblo Kichwa de Sarayaku.
Quito, 2 de agosto
Departamento de Comunicación
CONAIE''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario