English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa de la ANP


Como ya hubiéramos dicho en la publicación del día 14/08/2013, el pasado Domingo se realizó en Montevideo, Uruguay, la 5ta Asamblea Nacional Permanente (APN) en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales en el local de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM). La mesa de la Asamblea estuvo integrada por un miembro representante de cada región del país. Se estudiaron informes regionales y de cada colectivo, a la vez que se analizaron las propuestas de todos, para finalmente, elaborar un calendario nacional/local, planificando las acciones de lucha. Dentro de esto último, se definieron las comisiones para la próxima Marcha Nacional de la cual a su vez, surgirá la fecha de la próxima Asamblea Nacional. Asimismo se elaboró un comunicado de prensa que denuncia la instalación de una planta regasificadora que se pretende instalar en Puntas de Sayago, de la cual no se ha dicho nada oficialmente, pero que ya está dando sus primeros pasos a espaldas del pueblo Uruguayo. Dicha planta es, además de los dos puertos en Rocha, otro de los ''complementos'' que trae aparejados la empresa minera Aratirí al instalarse en Uruguay. A continuación les entregamos el comunicado de prensa: 

''DENUNCIA Y ALERTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE EN DEFENSA DE LA TIERRA, LOS BIENES NATURALES Y EL AGUA, ANTE EL ANUNCIO OFICIAL DE UNA REGASIFICADORA EN PUNTAS DE SAYAGO:

La Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, los Bienes Naturales y el Agua, reunida en la fecha por quinta vez, ahora en Montevideo, denuncia y alerta sobre el significado no dicho oficialmente de la instalación de la proyectada regasificadora de Puntas de Sayago: se trata de una astronómica inversión del Estado uruguayo para asistir con energía súper barata a la empresa multinacional “Aratirí” y otros megaproyectos semejantes.

Denunciamos lo que no nos dicen las autoridades de gobierno: sería un gasto descomunal para el país destinado a ayudar a los mismos capitales que se llevarían todo el hierro de Valentines en 15 o 20 años.

Por otra parte, tanto la regasificadora como el resto de la infraestructura prevista para Puntas de Sayago, representa una seria amenaza para la población del oeste montevideano, afectando el recurso marítimo, la pesca artesanal, la biodiversidad vegetal y la fauna de lugares que son patrimonio de importantes reservas autóctonas, además de las playas y zonas semi-rurales de producción agrícola de gravitante incidencia en el abastecimiento del mercado local de verduras y otros cultivos.

La ANP, por último, hace notar que todo esto ha sido dispuesto sin evaluaciones globales acerca del impacto socio-ambiental general, incluidos los riesgos de eventuales accidentes con el gas natural licuado, y disponiéndose de dineros del Estado con absoluta prescindencia del pueblo.

Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, los Bienes Naturales y el Agua,

Montevideo, 18 de agosto de 2013''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur