English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de agosto de 2013

Falso ''perdón''


El ''perdón'' de la deuda a países africanos oculta intereses económicos expansionistas sur-sur. Brasil necesita anular la deuda para financiar proyectos en países dictatoriales o en guerra, situación que favorece aún más el expansionismo del país latinoamericano.

El gobierno brasileño ha decidido continuar con el ''perdón'' de la deuda a países africanos como Zambia, Tanzania, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo, después de haberlo hecho ya a las cuatro naciones en las que están al frente conocidos dictadores que enfrentan procesos en tribunales internacionales, acusados de desvío de dinero público, enriquecimiento ilícito, corrupción, blanqueo de dinero y genocidioSon los gobiernos de la República del Congo, Sudán, Gabón y Guinea Ecuatorial. Estos cuatro países concentran la mitad de la ''deuda pública'' de Brasil con los países de África.

Desde el punto de vista comercial, el Gobierno de Brasil, tiene interés en presentar una amnistía de la deuda a esos países para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDS) pueda a partir de ahora financiar proyectos de empresas brasileñas en los mencionados países. El problema es que la sociedad brasileña se ha hecho más consciente a la vez que exigente en materia de corrupción política y no ve con buenos ojos que puedan ser favorecidos a costa de los contribuyentes dictadores que aparecen internacionalmente como corruptos y asesinos.

Brasil está orientando grandes inversiones a África, ampliando sus mercados, exportaciones e importaciones, detrás de los otros miembros del BRICS (las siglas representan a los países que la componen: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Alguien ve ''perdón'' en todo esto? Más bien deberíamos llamarlo: intereses económicos y expansionistas. Ya sabemos lo que ocurre con este tipo de movimientos al mejor estilo imperialista: el ejemplo más claro y contundente es el de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur