English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de febrero de 2011

Psiquiatría. Una Industria de muerte


El presente documental nos muestra la otra cara de la psiquiatría a lo largo de la historia, con sus muertes, desordenes mentales inducidos, abusos sexuales o físicos de otra índole y una cantidad de desastres más, provocados por esta oscura pseudociencia; llegando en su forma actual como negocio de unos pocos, en el que se ven involucrados psiquiatras, la industria farmacéutica y gobiernos y en la que la ''disciplina'' se ve naturalizada a través de inexistentes ''enfermedades mentales''. Uno de los ejemplos de los que podríamos hablar utilizados para dicha naturalización, es cuando una persona comete crímenes: se nos dice que estaba medicado psiquiátricamente por una determinada ''enfermedad mental'', pero lo que no se nos dice es que estas medicaciones son las causantes de los desordenes cerebrales (no mentales) que llevaron a esa persona a una circunstancia extrema. 

El fraude es flagrante si sabemos que la mente, lo que dice ''curar'' la psiquiatría, es un fenómeno no local y colectivo; el ámbito de la mente trasciende al individuo y al cerebro mismo. El cerebro es sólo el receptor y procesador de los estímulos de manifestación de la mente, que es una entidad global cuya naturaleza va más allá de las posibilidades de captación de nuestro limitado aparato perceptual.   

La psiquiatría al día de hoy y más allá del negocio que representa, es uno de los máximos instrumentos de cohesión y paralización social, utilizado por el sistema capitalista como método de cooptación de las personas y que tiene tanto peso como los medios masivos de comunicación, religiosos o los políticos, que se pueden contar también dentro de los mayores instrumentos en este aspecto. Y es que es esto lo que conviene: más y más gente ''adormecida'' y sin capacidad de reacción ni crítica ante las injusticias cometidas por dicho sistema, para que éste y quienes lo manejan (los ''poderosos'' del mundo), puedan seguir avanzando sin mayores problemas y utilizar las libertades de las personas a su antojo y en el momento que más lo desee. Como contrapartida, tod@s quienes estamos en contra del ''orden social'' establecido y más aún, si lo entorpecemos, somos y seremos considerad@s enfermos psiquiátricos, excusa que al igual que ''subversiv@s'', ''revolucionari@s'', ''inconformes'', ''terroristas'', etc., sirven para naturalizar los ataques, más o menos directos, más o menos violentos, que se llevan adelante en contra de quienes no estamos a favor de este sistema. 

El último video que les entregamos en la presente publicación, no pertenece a este documental, pero relacionado a él, nos muestra cómo la industria farmacéutica vende enfermedades (inexistentes) a través de excelentes campañas de marketing, las cuales las fabrican, dan las soluciones a ellas y finalmente, le retribuyen ganancias impresionantes a las empresas. Un dato no menor en este sentido, es que la industria farmacéutica es el tercer sector económico en el mundo, detrás de la industria armamentística y el narcotráfico. Perfectamente podríamos unir éste último con la industria farmacéutica (porque sus ''medicamentos'' son drogas)  en una sola categoría, lo cual haría de esta última el sector económico más grande en todo el planeta tierra.       

Luego de ver este documental cabría preguntarse: Quiénes son los enfermos realmente, los ''pacientes'' o los psiquiatras? No es la verdadera enfermedad la psiquiatría que supuestamente las soluciona? Sería conveniente que cada vez más gente sepa de la otra cara (o tal vez la única) de esta ''disciplina'', para ignorar así todas sus falsas recomendaciones y que no siga siendo un arma de control social, en la que como siempre, los beneficios económicos son inmensamente grandes (para muy pocos) y que funcionan en perjuicio de la sociedad a nivel global.   





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur