English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de febrero de 2011

El sueño del Club Bilderberg se empieza a volver realidad: un mundo dirigido por empresas!!!



El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha sido foco de noticias en los últimos días con asuntos globales vinculados al medio ambiente. Primero se supo que el jerarca no continuará con un seguimiento específico de las negociaciones internacionales de clima, ante la evidencia de que no es posible un acuerdo global que incluya a todos los países.
Luego el diplomático criticó el modelo consumista mundial imperante y reclamó una revolución económica para superar la crisis ambiental. Y para eso invitó a muchas de las empresas más controvertidas del mundo.
Autoridades de la ONU citadas por el diario británico The Guardian el 27 de enero informaron que Ban Ki-moon redirigirá sus esfuerzos de promover avances en las negociaciones internacionales de cambio climático en el marco de ONU, a una agenda más amplia de promoción de la ''energía limpia'' y el ''desarrollo sustentable''.
Según las fuentes, algunas no reveladas, el máximo representante de ONU llegó a la conclusión de que los líderes del mundo no están preparados para concretar un acuerdo amplio sobre cambio climático, al menos en los próximos años. Con tremenda sentencia, se nos está queriendo decir que los gobiernos no tendrán participación en estos cambios, lo cual representaría la perdida de soberanía de los Estados y por ende, sociedades más oprimidas de lo que ya están.
Se informa que la XV Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada en diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca, marcó a Ban Ki-moon. El representante de ONU le había dedicado muchas energías a esa COP. La conferencia quedó en el peor recuerdo por las negociaciones a escondidas de un grupo de países, liderados por Estados Unidos, que intentaron imponer un acuerdo a los más de 190 estados participantes.
"Es muy evidente que no habrá un único gran acuerdo en ningún punto en el futuro cercano”, dijo el asistente del secretario general de ONU para Coordinación de Políticas y Planeamiento Estratégico, Robert Orr.
Desde Naciones Unidas se aclara que no es que las negociaciones de clima dejen de ser importantes, sino que el secretario general centrará más su atención en la ''sustentabilidad ambiental'' como tema de fondo. De todas formas, este giro puede afectar a las ''naciones en desarrollo'' (y quizá a las ''desarrolladas'' también) que desde hace años presionan para que los estados industrializados se comprometan más en el marco del Protocolo de Kioto, acuerdo global legalmente vinculante de reducción de emisiones contaminantes. Varias naciones ''ricas'' buscan desmantelar el Protocolo.
En tanto, el 28 de enero Ban Ki-moon dio un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que reunió del 26 al 30 de ese mes a unos 30 jefes de Estado y 1400 presidentes de grandes empresas (observese la diferencia entre jefes de estado y directores de empresas). Allí dijo que el modelo económico actual supone un “pacto suicida global”. Imaginémonos entonces un mundo (el que nos plantea Ban Ki-Moon) que esté bajo control total de las empresas multinacionales, teniendo como punto de partida este mundo ''suicida'' en el que los estados aún tienen ''algo'' (muy poco) de poder. Pasaría a ser directamente un ''pacto asesino'' sin lugar a dudas.
“Necesitamos una revolución”, expresó inteligentemente (por el uso del término ''revolución'') el jefe de la ONU, citado por la agencia AP. “El cambio climático también nos muestra que el modelo antiguo es más que obsoleto”, agregó. Para el diplomático es necesaria una ''revolución'' del libre mercado que permita la sustentabilidad mundial. Traduciendo: LIBERTAD TOTAL PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES. Lo que se le ''olvidó'' explicar a Moon es cómo con esta base de libertades totales se lograría la sustentabilidad mundial. Parece imposible! 
Con este objetivo de fondo, Ban Ki-moon lanzó en Davos el Global Compact LEAD, una plataforma que agrupa a más de 50 empresas que afirman ser líderes en la aplicación a sus prácticas de estrictos criterios de ''sustentabilidad social y ambiental'' (?). Las compañías participantes forman parte también del Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa voluntaria en la que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción (?).
Algunas de las corporaciones que participan del recién lanzado Global Compact LEAD son Nestlé, Coca Cola, Siemens, Shell, Total, Unilever, Endesa y BBVA. Varias de ellas enfrentan graves acusaciones, e inclusive juicios legales, por violaciones a los derechos humanos y contaminación en diversas partes del mundo. Así y todo, Ban Ki-Moon, decidiendo sin participación de las sociedades del mundo (como siempre lo hace la ONU), les da su voto de confianza a las siguientes empresas que, por ahora (se suscribirán más), serán las que, de no hacer nada, dirigirán nuestras vidas en pocos años aunque la realidad nos parezca mentira *
A.P. Moller - Maersk (Dinamarca), Accenture (EEUU), Acciona (España), ARM (Reino Unido), AVIVA plc (Reino Unido), BASF SE (Alemania), Bayer AG (Alemania), BBVA, S.A. (España), Banco de Desarrollo de China (China), China Minmetals Corporation (China), China NTG Gas Ltd (China), China Ocean Shipping Group - COSCO (China), Daimler AG (Alemania), Deutsche Telekom AG (Alemania), Empresa de Energía de Bogotá (Colombia), Endesa, S.A. (España), Enel (Italia), ENI (Italia), ESKOM (Sudáfrica), Grupo de Empresas Esquel (China), Fuji Xerox Company Ltd. (Japón), Heineken N.V. (Países Bajos), Infosys Technologies Ltd (India), Intel Corporation (EE. UU.), KPMG International (EE. UU.), Mansour (Egipto), Martha Tilaar Group (Indonesia), Natura Cosmeticos S/A (Brasil), Nestlé S.A. (Suiza), Netafim (Israel), Newmont Mining Corp (EE. UU.), Novartis International AG (Suiza), Novo Nordisk AS (Dinamarca), Novozymes (Dinamarca), Oando PLC (Nigeria), PricewaterhouseCoopers International Limited - Global Network (EE. UU.), Qatar Airways (Q.C.S.C.) (Qatar), Royal Dutch Shell plc (Países Bajos), Sakhalin Energy Investment Company Ltd. (Federación Rusa), Siemens AG (Alemania), SK (República de Corea), Sumitomo Chemical Company Limited (Japón), Symantec Corporation (EE. UU.), System Capital Management (Ucrania), Takeda Pharmaceutical Company Limited (Japón), Talisman Energy Inc. (Canadá), Tata Steel (India), Teck Resources (Canadá), Telefónica, S.A. (España), The Coca-Cola Company (EE. UU.), Total (Francia), Unilever (Reino Unido), Vale (Brasil), Vestas Wind Systems A/S (Dinamarca). 
Hay muchas preguntas que quedan abiertas y que son de muy difícil respuesta, porque a la vez, podrían generar nuevas preguntas y respuestas: Cómo puede haber tanta impunidad? Cómo puede ser que el 2% de la población mundial, por más poder que tenga, logre dirigir sin mayores dificultades al 98% restante? Este es el mundo ''libre'' en que vivimos como tanto nos han hablado (no es necesario que ocurra esto para darnos cuenta que no es así)? Cómo puede haber tanta gente cómplice de esta situación (políticos, medios de comunicación, religiosos, etc.)? Por qué Ban Ki-Moon así como es de autoritario para decidir que las empresas dirijan el mundo, no exige de la misma manera a los gobiernos para que, haciendo uso del poder que podrían tener, manejen a estas empresas? Cómo pueden ser multinacionales como Shell responsables de los derechos humanos y el medio ambiente cuando ha provocado tatos desastres en el Delta del Níger (es solo un ejemplo, el resto de las empresas tienen su prontuario)? Y la democracia y la soberanía de los pueblos (que hace tiempo ya no existen) han sido las más grandes mentiras que nos han hecho no? Cómo podemos ser tan ciegos? Cuándo vamos a despertar? Cuándo seamos (más) esclavos de estas empresas? Y podríamos seguir preguntándonos. Quedará en cada persona razonar estas interrogantes o las que se les ocurra y discernir qué opciones tenemos para procurar evitar este futuro que se muestra (más que) bastante oscuro.  
* Para más información sobre esta cruel realidad pueden ver en nuestro temario ''Nuevo Orden Mundial''. En él, podrán ver diversas publicaciones en las que, expertos en el tema, nos adelantaban toda esta situación y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur