English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de junio de 2011

No la olvidamos!!!



El pasado 27 de abril, marca un año del ataque paramilitar contra la caravana humanitaria que se dirigía a San Juan Copala, Oaxaca, México, dónde resultaron asesinad@s Bety Cariño y el activista Jyri Jaakkola. La Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) en México y varios otros grupos de mujeres denuncian que hasta hoy no existen avances significativos en la investigación de sus asesinatos. “Ninguno de los tres niveles de gobierno se ha comprometido en resolver el caso, sólo hemos escuchado falsas promesas y compromisos.(…) Los grupos paramilitares plenamente identificados como autores materiales de los crímenes de Bety y Jyri siguen libres, azotando a las comunidades, burlándose de la justicia y actuando al cobijo de la impunidad'', declara la MMM.

En la mencionada fecha, mujeres de diversas partes de México estuvieron en diferentes actividades para conmemorar a nuestra compañera caída. La MMM dice: “Llamamos a la solidaridad y a seguir rompiendo el silencio. Porque nuestra exigencia es una vez más: justicia. Justicia para las mujeres asesinadas por ser mujeres, justicia para las mujeres asesinadas por el poder, justicia para las mujeres asesinadas por luchar. ¡Justicia para Bety Cariño!”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur