English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de junio de 2011

La Movilización Continental Indígena y de los Pueblos de América llega a Uruguay



Todos a cumplir con Artigas, la Patria y todos nuestros héroes. Y... por nuestros hijos y nietos, la salud y la vida. 

¡Contra las políticas entreguistas y suicidas de estos gobiernos del partido único (Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado) de total sometimiento y entrega de nuestro país, pueblo y vitales bienes naturales solo para favorecer a multinacionales saqueadoras y devastadoras de los suelos y el agua; megaplantaciones de eucaliptus, soja y otros monocultivos; uso masivo de agrotóxicos mortales ya prohibidos en Europa y EEUU; megaminería a cielo abierto! ¡Parar y echar a Aratirí!

¡No más entrega de nuestro paisito al imperialismo y sus multinacionales!
¡Y tierra para nuestra gente y pa'l que la trabaja! 

*************************************************************************************************************

FOGONES ARTIGUSITAS

Viernes 17. Hora 19:30. Fogón artiguista en el Parque Clauzzolles de la ciudad de Libertad. Debate sobre la situación nacional y departamental.

Sábado 18. Salón comunal de Complejo Artigas. En la calle Carlos A. López, Complejo Artigas, Colón.

Sábado 18. Hora 14. Local "Ruben Sassano" de Emilio Romero y José Castro. Fogón artiguista , diálogo con los vecinos sobre la realidad nacional y las propuestas de la Asamblea Popular y el 26 de Marzo.

Sábado 18. Hora 13. Charla con trabajadores. Local Julio César Fernández. Possollo y Juan Acosta. Con la participación de Gustavo López. Organiza Asamblea Popular Cerrito Las Acacias y Frente Sindical de la Asamblea Popular.

Sábado 18. Hora 15:30. Parque Bellán en el Paso Molino. Asamblea a micrófono abierto contra la minera Aratirí. Organiza Grupo Acción sin fronteras.

Domingo 19. Ciudad de Sauce. Frente a la casa de Artigas. Desde la hora 8. Fogón artiguista, olla popular, tortas fritas, pasteles, mate, talleres sobre varios temas, proyección de película.

Domingo 19. Hora 11. Explanada de la Universidad.
Fogón artiguista. Hablarán el maestro Pedro Maitía, el representante de la Asamblea Popular G.López y estudiantes de Secundaria , la Universidad de la República y la Universidad del Trabajo.

Domingo 19. Hora 12. Fogón artiguista en la Plaza Viera, de Rivera y Julio César. Participará el docente e historiador Gonzalo Abella.

Domingo 19. Hora 14. Playa Pascual. A la altura de la parada 7 y media. Fogón artiguista, desde las 14 horas en el campamento de Pioneros José Artigas.


 MARCHA  ARTIGUISTA AL SAUCE

19 DE JUNIO , sale 8 y 30 hs. de Gral. Flores y Propios

A lo largo y ancho del país sufrimos una invasión silenciosa, que desplaza a los pobladores rurales de su lugar de arraigo, que contamina nuestros cultivos y producción animal, suplantándolas por megaproyectos SOLO útiles al modelo e intereses de lucro de los privilegiados del llamado "primer mundo":

ARATIRÍ en Cerro Chato y Valentines tras el, llamado por ellos, "hierro", "acompañados" segun la DINAMIGE de ORO, Plata ,Cobre, Niquel, Paladio y otros metales preciosos, pretende operar en un área INICIAL de 120.000 hectáreas hoy dedicada a la ganadería.                                                 Cientos de productores y miles de puestos de trabajo ocupados hoy en la agropecuaria desaparecerán, para dejar lugar a un saqueo de recursos que entregaremos por solo papepelitos verdes sin valor real y perdurable. Y se depredaràn y contaminaràn vastos lugares zonales y hasta regionales, hoy productoras de bienes y alimentos. Así como otras multinacionales en las costas de Rocha se disputan por construir y operar tambièn bajo régimen de zona franca, puertos gigantescos de aguas profundas para trasladar hacia el norte el producto en bruto del saqueo de nuestros recursos naturales no renovables.

MONSANTO, ADP, Cargill, El Tejar, entre otras multinacionales del agronegocio de los agrocombustibles y sojeros, promueven este cultivo transgénico, que se expande sin escrúpulos cuando se  fumiga por tierra y aire con Endosulfan sobre los cursos de agua, plantíos y pobladores como los nuesxtros de Guichón, del Sauce, Villa del Carmen y tantos otros lugares, poniendo en grave peligro el ambiente, la salud humana y animal, y la viabilidad de otros cultivos.

La empresa forestal MONTES DEL PLATA fachada de artificio de las multinacionales del meganegocio  de la CELULOSA  Stora Enso y Arauco, de más de 200.000 has desnudan la verdadera esencia rapaz de la "inversión" extranjera, que desembarcan impunemente en Uruguay "negociando" con muchos lideres Políticos, Sindicales  y el Poder Ejecutivo a espaldas del Pueblo,  contratos con “cláusulas confidenciales” que aseguran su impunidad legal (penal y civil) asi como la fiscal y económica. En la eventualidad de que el Estado imponga más impuestos o similares, la empresa ya esta cubierta por las prebendas mencionadas, verdaderas indemnizaciones por otras vías y a futuro.

Los cañeros y colonos de Bella Unión resisten el desalojo de Ney Thedy en un campamento frente a la portera de su fracción, mientras miles de trabajadores rurales piden tierras al INSTITUTO DE COLONIZACION que debería en realidad apoyar a los trabajadores y productores rurales sin capacidad de compra. Instituto que pretende privatizar las dunas de Cabo Polonio y Valizas, sin tocar los intereses de las grandes empresas para conseguir tierras productivas.


EL 19  DE JUNIO 2011, a 200 años del comienzo de la revolución independentista invitamos a todos  a acercarse al CAMPAMENTO del SAUCE, RUTA 6, PASANDO EL PUENTE o reunirse en FOGONES ORIENTALES y ARTIGUISTAS en todo el PAÍS. 

RESISTENCIA en cualquier lugar donde se encuentren del territorio, para entrelazarnos  por un proyecto soberano, solidario y sustentable de país, hermanados con todos los pueblos de América.

Si no alcanzan los cupos tenemos: Omnibus 6R6 SAUCE (Casanova) / 11A SAUCE (UCOT inter). 

Convoca: Colectivo de Organizaciones de Lucha por la Tierra. 
Apoya: Movimiento Artiguista de Liberación Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur