English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de abril de 2011

Zelaya a casa!!!



Una delegación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), principal referencia de la lucha contra la dictadura de Porfirio Lobo en Honduras, se reunió el sábado 16 con el presidente venezolano Hugo Chávez.
En el encuentro, se comenzaron a delinear aspectos vinculados a un posible regreso del presidente legítimo a su país y a la reinserción de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Exigimos el regreso seguro del coordinador del FNRP, Manuel Zelaya y de todos los exiliados y exiliadas, el respeto de los derechos humanos, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y el reconocimiento del FNRP como una fuerza política, con capacidad y legalidad para participar en futuros procesos electorales”, planteó el representante del FNRP, Juan Barahona, en una entrevista con el periodista Giorgio Trucchi.
Barahona comentó que en la reunión con Chávez los miembros de la resistencia entregaron un documento con propuestas. Está previsto que en la mediación para el retorno de Zelaya también participe el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Hay un punto clave para el FNRP, según lo manifestado por Barahona. “El regreso de Manuel Zelaya y de los exiliados y exiliadas debe ser acompañado por la garantía de que se respeten todos sus derechos, incluyendo el respeto a la vida”, advirtió.
Por su parte, el presidente Chávez, según consignó Venezolana de Televisión, expresó tras la reunión con Zelaya que se sentía “muy contento” por poder contribuir con el restablecimiento de la paz y la democracia en Honduras.
También asumió su compromiso para que toda América Latina se transforme en una “zona democrática donde impere la paz verdadera y que nunca haya guerras, ni golpes de Estado, ni agresiones imperiales de ninguna parte".
Barahona también habló sobre la situación de Honduras en una entrevista con Telesur. Allí manifestó que la justicia hondureña en el régimen de Lobo se ha politizado y ha demostrado que no tiene voluntad para anular los juicios contra Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur