English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de marzo de 2010

La IPPF, la principal en el negocio del aborto


En su informe anual recientemente publicado, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) asegura que, a pesar de que su situación económica ha empeorado y de haber sufrido una leve disminución en las rentas anuales, la gigantesca industria del aborto muestra un incremento en las actividades de todas sus líneas de trabajo, incluyendo la distribución de preservativos, las actividades de defensa y promoción y del aborto.

El total recaudado por la IPPF en 2008 fue de 119,7 millones de dólares, cifra inferior a los más de 120 millones del año anterior. Si bien sufrió una baja en los ingresos totales, sus negocios de aborto experimentaron un boom. La organización prestó casi 428 mil «servicios» sólo a la gente joven, los cuales, en total, suman la sorprendente cifra de 1.134.549 abortos en todo el mundo (casi el doble que en 2007).

A pesar del incremento en los abortos, la IPPF está insatisfecha con la cifra y argumenta que ''en comparación con otra clase de servicios brindados por las Asociaciones Miembro de la IPPF, estos números son bajos e indican que hay mucho por hacer en términos de futuras inversiones en esta área si la IPPF pretende alcanzar sus objetivos de brindar a las mujeres la opción y el derecho al aborto seguro frente a un embarazo no deseado''. (será que sí?...)

En el informe, la IPPF se jacta de promover su agenda abortista entre sus asociaciones miembro presentes en países tradicionalmente pro-vida. En este sentido, la Federación resalta su quehacer en Irlanda, que mantiene límites estrictos al aborto, pese a presión ejercida por sus pares de la Unión Europea y los grupos de defensa y promoción del aborto, como la misma IPPF. Esta organización presume de que, mediante sus asociaciones miembro, ha estado en el lugar brindando apoyo a las ofensivas y debates tendientes a desafiar las leyes pro-vida irlandesas, dado que ''el debate público a menudo está dominado por la religión''.

La IPPF también hace alarde de sus éxitos en España. El informe reconoce a la Asociación Miembro Española por llevar a cabo una exitosa campaña en 2008 para que se reformara la ley de aborto eliminando las restricciones y legalizando los abortos solicitados durante el primer trimestre de embarazo.

El informe lamenta la ''llamativa disminución en el monto de dinero destinado a la planificación familiar'' por parte de los donantes internacionales y afirma que la caída ''representa una disminución en el interés de los donantes más que una disminución en las necesidades''. La IPPF proyecta focalizar su trabajo futuro en asegurar el financiamiento sustentable de sus actividades a través de la capitalización de las declaraciones efectuadas por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el respaldo económico a la planificación familiar, y de la revocación de la política de Ciudad de México por parte de la administración Obama, a fin de que se restituyan los fondos destinados a ''las organizaciones internacionales de salud sexual y reproductiva''.

La IPPF considera que estos avances forman parte de un ''creciente interés internacional'' que ''necesita ser aprovechado para impulsar la agenda del acceso universal a la salud reproductiva''. La organización se centrará en el aprovechamiento del ''impulso emergente en torno a la salud materna para garantizar nuevos respaldos y financiación'' que subvencionen la expansión del aborto.

El Director Ejecutivo, Gill Greer, indicó que la Federación Internacional de Planificación de la Familia irá más allá de su énfasis en el aborto, la anticoncepción, la planificación familiar, la defensa y promoción, para expandirse hacia nuevas áreas, como ser la ''dinámica de poblaciones'' y el ''cambio climático'', con el objetivo de recaudar más fondos.

Conozcámos un poco más el negocio detrás del aborto:

Hay muy importantes razones económicas para fomentar el aborto. El aborto es negocio, y, como en todo negocio, se puede estar dispuesto en invertir. Por ello, hay organizaciones con mucho poder económico que invierten ingentes cantidades de dinero en campañas de sensibilización, seminarios, congresos sobre género y derechos reproductivos, publicidad, lobby, etc.

Una de las principales es Planned Parenthood, la más grande proveedora de contraceptivos y aborto en el mundo con filiales en muchos países. Las siguientes cifras están sacadas de sus propios informes económicos: entre 1977 y 2000, reconocen haber realizado 2.805.951 abortos (algunos "gratis", otros cobrando, claro está). Además de abortos, están en el negocio de contraceptivos y anticonceptivos; reciben, además, donaciones de diversas fuentes y gozan de exenciones fiscales; éstas mayores que sus utilidades. Sus ingresos han pasado de casi 300 millones de dólares en 1977 a cerca de 700 en el año 2001. Han tenido utilidades durante 15 años. Y sus utilidades acumuladas han sido de 454 millones de dólares.

El Informe Anual del 2002-2003 de la Planned Parenthood Federation of America (Paternidad Planificada de EEUU) muestra que este grupo abortista continúa con su negocio abortivo (227,375 en el 2002) y de lucrar con ello ($36.6 millones durante el año fiscal del 2002 al 2003). Estas cifras indican que la Paternidad Planificada practicó 6.7% más abortos durante el 2002-2003 que durante el período anterior. También significan que aumentó sus ganancias en un 300%. Durante los últimos años, el número de abortos practicados anualmente en EEUU ha estado disminuyendo; sin embargo, el número de abortos practicados por la Paternidad Planificada ha estado aumentando.

La Paternidad Planificada es la filial en EEUU de la IPPF, la cual es la organización más rabiosamente abortista del mundo. Tiene filiales en casi todos los países de la tierra, incluyendo América Latina; cuando la Paternidad Planificada abrió un centro de abortos en Bryan, Téxas, los informes del departamento de salud mostraron que el número de abortos dio un salto de un 153%. La evidencia es irrefutable: en la medida en que la Paternidad Planificada establece más centros abortistas, los abortos aumentan.

En el 2002, la Paternidad Planificada practicó 115 abortos por cada caso de adopción que remitió a una agencia que proporciona este servicio y 14 abortos por cada caso de cuidado prenatal que atendió.

Además del número de abortos en aumento, la Paternidad Planificada también tuvo, durante el 2002-2003, un ingreso récord de $766.6 millones. Y el dinero que recibió de los contribuyentes, durante ese mismo período, alcanzó la cifra sin precedentes de $254.4 millones.

Aquí unos datos significativos:

  • Desde 1977 Planned Parenthood ha recibido 815 millones de dólares por concepto de procedimientos abortivos.

  • Sólo en el año 2000, Planned Parenthood recaudó más de 68 millones de dólares por concepto de procedimientos abortivos.

  • Los procedimientos abortivos representan el 29 por ciento de los ingresos de Planned Parenthood.

  • Durante el año fiscal 2001, el 30 por ciento de los ingresos de Planned Parenthood provinieron de fondos tributarios.

  • La cifra anual de abortos practicados por Planned Parenthood ha crecido progresivamente desde 1994.

  • Las ganancias de Planned Parenthood en los últimos quince años, superan los 454 millones de dólares.

  • En el año 2000, Planned Parenthood practicó casi el 15 por ciento de todos los abortos en territorio estadounidense.

  • Planned Parenthood ha practicado más de tres millones de abortos desde 1977.

Es indudable que el negocio del aborto es muy lucrativo y usa estrategias muy estudiadas para promocionarse. Los grupos que se dedican a este negocio reciben donativos de grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, la Fundación Playboy dona alrededor de 16 millones de dólares anualmente, así como otra cantidad similar para "servicios de salud" que incluyen: "salud reproductiva" (= aborto), "contra la censura de la pornografía", etc.

Organizaciones como "Path" proveen lo que llaman "pequeños donativos" que en total suman 2 millones de dólares para la "salud reproductiva".

Otras fundaciones de 50 grupos de marcas famosas de pantalones, computadoras, etc, donan un total de más de 230 millones para la "salud reproductiva". (Por el derecho de autor, no se permite su divulgación pero se pueden encontrar en internet buscando: "reproductive rights" + "grants".)

Varios países, en el 2001, han firmado lo que se llama "Iniciativa de Johanesburgo",que ha señalado tener como propósito la "Capacitación para la promoción de políticas dirigidas a ampliar el acceso al aborto: compartiendo las experiencias nacionales entre países de distintas regiones".

En la misma declaran: "Por esta razón, la lucha por el derecho al aborto se sitúa en el centro del movimiento por los derechos y la salud de las mujeres, estas iniciativas sirven para fortalecer ese movimiento." Cuando se menciona el "acceso al aborto" en esta declaración, señalan: "El aborto debe ser despenalizado", "Las mujeres deben tener el poder de tomar decisiones respecto de la interrupción del embarazo sin intervenciones negativas de los que funcionan como guardianes". Otras declaraciones en la misma iniciativa señalan: "Deben ser eliminadas todas las restricciones, como las relativas a la edad, o los requisitos del consentimiento de los padres o esposos. Se debe suprimir la exigencia de la aprobación de varios profesionales médicos antes de practicar un aborto. La etapa de la gestación no debe ser un impedimento. Igualmente, deben ser suprimidas las prohibiciones de los procedimientos médicamente apropiados, la "consejería" obligatoria y todas las restricciones basadas en consideraciones religiosas y socioculturales."

En otras palabras, esta declaración pretende acabar con cualquier control sobre el aborto. ¿Por qué?

Porque hay mucho dinero en el negocio de matar niños por medio del aborto y ese negocio busca más "clientes".

No existen estadísticas oficiales que miden el movimiento monetario relacionado con el aborto a nivel mundial o en países donde el aborto es legalizado y reembolsado por los sistemas de seguridad social. Como caso curioso aparece el de Francia donde los gastos que lleva el sector salud por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVG en francés) se han fusionado (y así camuflado) con los gastos de salud para (SDF sans domicil fix) personas sin domicilio; sin embargo se puede elaborar un calculo bastante simple para demostrar el negocio lucrativo del aborto, tomando en cuenta solamente los costos directos de una intervención quirúrgica (u otra) sin incluir lo que se refiere a medicamentisación y/o tratamientos hospitalarios por complicaciones postaborto, tratamientos hospitalarios de trastornos, cáncer al seno y otros a mediano y largo plazo; y… sin incluir las campañas multimillonarias para la salud reproductiva financiados por los estados y las grandes instituciones:

El costo generalizado para una intervención quirúrgica para interrumpir el embarazo (aborto inducido) se sitúa entre U.S. $ 200 y 1,700 según país y tipo de clínica. Considerando un costo promedio de U.S. $ 250 por aborto llegamos a las siguientes cifras:

Movimientos Monetarios relacionados con el aborto según países

Número de abortos por año

Promedio de costos por año Dólares U.S.

A nivel MUNDIAL

45.6 millones

11 billones 400 millones

EUROPA

7 millones 700 mil

1 billón 925 millones

E.E.U.U.

1 millón 328 mil

332 millones

FRANCIA

175.904

43 millones 976 mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur