English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de marzo de 2010

III Foro Social Misiones


Con el gran objetivo a largo plazo de “superar el régimen capitalista excluyente y construir una sociedad igualitaria, fraterna y justa”, comenzó este jueves el III Foro Social Misiones en Santo Angelo, municipio del estado brasileño de Rio Grande do Sul (RS). Se espera la asistencia de miles de representantes de organizaciones y movimientos sociales de RS, Argentina y Uruguay a las diversas conferencias, debates y paneles.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), el Movimiento de Mujeres Campesinas de ese país, la Marcha Mundial de las Mujeres, varias agrupaciones indígenas y las organizaciones de Amigos de la Tierra de Brasil, Argentina y Uruguay, son algunas de las entidades que están participando en Santo Angelo.

El foro se propone, según difunde su web oficial, construir un espacio de socialización y debate de los temas estructurantes del Foro Social Mundial, para llevar adelante un diagnóstico de los paradigmas que rigen en las sociedades actuales con el fin de alcanzar “otro mundo posible”.

El III Foro Social Misiones se lleva adelante hasta éste sábado en el Campus de la Universidad Regional Integrada de Alto Uruguay y de las Misiones (URI), que promociona la actividad junto a las organizaciones no gubernamentales Políticas Públicas Otro Mundo es Posible y la Asociación Regional de Desarrollo y Educación. Tiene el apoyo y el patrocinio de la Prefectura de Santo Angelo, de la Caja Económica Federal, del gobierno nacional y de la sección Misiones de la Central Única de Trabajadores (CUT), entre otros.

La producción de caña de azúcar en RS, los agrotóxicos y sus efectos sobre la salud humana y el medio ambiente, la actualidad y desafíos de la reforma agraria en Brasil, la producción de pasta de celulosa en el Cono Sur, la instalación de represas, la insustentabilidad del modelo energético del sistema capitalista, el papel del MST en la educación en el medio rural y la integración latinoamericana, son algunos de los asuntos que se analizarán en las actividades.

El diputado de RS por el Partido de los Trabajadores (PT), Elvino Bon Gass, dijo que el III Foro Social Misiones servirá para plantear alternativas a la crisis mundial actual a través de la sustentabilidad basada en ideales libertarios, según informa la web del encuentro.

En tanto, el concejal de Santo Angelo, Gilberto Corazza, también del PT, llamó a las organizaciones sociales y a la población en general a participar del foro porque se trata de una oportunidad “rara” de debatir salidas para un nuevo modelo de sociedad, donde valores como la igualdad y la fraternidad sean indispensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur