English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de junio de 2013

Copa del Mundo 2014: Violaciones a los Derechos Humanos


El audiovisual que les entregamos en la presente publicación, denuncia las violaciones a los derechos humanos a causa de los megaeventos deportivos que se realizarán en Brasil próximamente (Mundial de Fútbol 2014 y Olimpiadas 2016).

La construcción de la infraestructura para el desarrollo de estos megaeventos de competencia deportiva viene generando violaciones a los derechos humanos de comunidades de varios estados del país.
Entre quiénes ya han sido desalojados de sus barrios y los que están bajo amenaza de desalojo en 12 ciudades capitales de Brasil, se suman 250 mil personas. Quiénes se han organizado para denunciar y resistir el avance de las obras de infraestructura bajo lo que han denominado los Comités Populares de la Copa, denuncian que lo que podría estar siendo una oportunidad para generar políticas de inclusión, está siendo una política de segregación y discriminación, de mercantilización de las ciudades, y de criminalización y represión de las comunidades más vulneradas.
Todas estas denuncias se sintetizan en el video (''Copa 2014: Quem ganha com esse jogo?'') realizado por la Articulación Nacional de la Copa (ANCOP), que les dejamos a continuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur