English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de junio de 2013

Ciberataques y espionaje de la mano de Estados Unidos


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, mostró su apoyo a Edward Snowden, responsable de las recientes filtraciones de información secreta en Estados Unidos y aseguró que el joven ex técnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), será perseguido por Washington durante los próximos años.

Según Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, en el Reino Unido, hay una gran presión policial hacia la familia de Snowden en Honolulu, situado en el estado estadounidense de Hawaii, durante las investigaciones iniciadas en su contra por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Assange, continuó afirmando que actualmente todo lo que la justicia estadounidense está tratando de lograr, es demostrar que ponerse en contacto con los medios de comunicación es igual que “comunicarse con el enemigo”, caso que según el fundador de Wikileaks, es una “ofensa” que en Estados Unidos es susceptible de pena de muerte.

Snowden, que se hizo llamar “Verax” (la palabra latina que describe a un “relator de la verdad”), fue responsabilizado el lunes de haber filtrado al diario estadounidense The Washington Post y al británico The Guardian, las informaciones sobre las agencias federales estadounidenses y sus actos de espionaje a millones de personas a través del control de las comunicaciones.

Además, se ha sabido que Estados Unidos elaborará una lista de potenciales objetivos para ataques cibernéticos en el extranjero. El investigador y Técnico Superior de Sistemas informáticos, José Luis Camacho, opina que Washington "plantea una guerra desde una posición de paz".

Sobre WIkileaks y Assange, ya habíamos hablado en las tres publicaciones realizadas entre fines de 2010 y principios de 2011. A quienes les interese conocer un poco más acerca de esta página web y su fundador pueden enlazar tocando el título de cualquiera de ellas: Las ''filtraciones'' de Wikileaks; Wikileaks: ''Operación de disidencia fabricada''; o Videos sobre la verdadera cara de Wikileaks. En cuanto a caso de Snowden, consideramos que una vez más, como a lo largo de toda su historia, Estados Unidos lo utiliza como chivo expiatorio para justificar planes mayores y más destructivos para la humanidad y es por ello que el caso tiene tanta prensa a través de los medios masivos de comunicación

Ahora bien, lo interesante para destacar aquí, es lo que ya habíamos anunciado anteriormente: los ciberataques de la mano de Estados Unidos y las restricciones en internet como la Ley Sopa, entre otras consideraciones que podríamos observar luego de escuchar el audio. En esta linea les dejamos un audio elaborado por Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica en Estados Unidos; el cual también podrán encontrar en Radio Las Otras Voces del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur