English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de junio de 2013

Pesca ilegal y destructiva en costas de Mozambique


Mozambique ha denunciado que perdió 70 millones de dólares en 2012 debido a la pesca ilegal de atún y camarones que practican los buques extranjeros en sus costas. El director nacional de inspección pesquera, Manuel Castiano, recordó que en 2008 presenció cómo un buque español entraba de forma ilegal en aguas de Mozambique para ''robar'' pescado.

Mozambique perdió cerca de 70 millones de dólares en 2012 , como dijimos, debido a la pesca ilegal que se produce por parte de buques de pabellón extranjero en aguas mozambiqueñas, en particular en las zonas cercanas a Maputo y Sofala, según denuncia el periódico Correio de Manhã.

El director nacional de Inspección Pesquera, Manuel Castiano, reportó que en el último año alrededor de 20.000 toneladas de atún y una cantidad no especificada de camarones fueron capturadas en las aguas mozambiqueñas. El Gobierno de Maputo ha decidido aumentar la vigilancia en la costa del país para prevenir la pesca ilegal que realizan los barcos extranjeros y aboga, dicen, por una política de captura sostenible, así como por la protección y la conservación de los recursos pesqueros. 

Con el fin de compensar los costes de las patrullas y la inspección, Mozambique está llevando a cabo patrullas conjuntas con Sudáfrica, Madagascar y las Seychelles, según declaró Castiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur