English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de junio de 2013

Comunicado 20: 1000

En este día tan especial, a cuarenta años del inicio del último golpe de estado cívico militar acaecido en Uruguay, les entregamos el presente comunicado, el cual tiene el fin de festejar a la vez que agradecer las primeras mil publicaciones del Movimiento Alternativo Enclave Sur. En estos casi cuatro años de existencia, hemos procurado informar a la gente de una forma diferente, alternativa, pero sobre todas las cosas, persiguiendo siempre el objetivo principal de dar una información que se muestre como contraria a la que habitualmente nos dan los medios masivos de comunicación, es decir, la otra información, la de aquellas personas que no tienen voz en este sistema excluyente; la que denuncie a empresas, políticos, religiosos, en fin, a tod@s aquellos que generan y mantienen el sistema capitalista; una información cristalina que a la vez que critique, muestre alternativas de vida, desarrollo, organización, formas de ser y hacer en este mundo. 

No ha sido un camino fácil, ni mucho menos, pero si satisfactorio por sentir que estamos aportando un granito más a la construcción de un mundo diferente. Muchos movimientos sociales, organizaciones o personas individuales peleamos por ello día a día y en la multiplicación de esfuerzos, aportes y uniones, es que vemos la posibilidad de construir lo que perseguimos. Nuestro movimiento en particular se ha ido construyendo y deconstruyendo en varias instancias a lo largo de estos años, pero siempre buscando un norte, a la vez que un camino que nos guíe y nos lleve por una ruta, que si bien flexible, con ciertos márgenes de pensamiento y acción. 

Asimismo, consideramos de suma importancia lo que hemos logrado hasta el momento: tener nuestros propios canales de comunicación, tanto a través de este blog como por Radio Las Otras Voces del Sur. La dificultad que nos ha generado hasta el momento pasar al plano de la acción, por falta de participación por un lado y por errores propios por otro, ha sido motivo de desilusión y de la mencionada deconstrucción, lo cual nos ha servido para tomar mayor impulso y volver con más fuerzas, a la vez que con una forma definida como movimiento social, con propuestas y pensamiento claros y accesibles a cualquier persona que esté dentro de los caminos de lucha contra este sistema injusto, excluyente y destructivo (entre otras características que podríamos atribuirle).     

Debemos resaltar por encima de todo lo que podamos decir aquí, que los aportes de muchas personas, mediante críticas u opiniones, han sido y serán siempre de vital importancia para nuestro crecimiento y construcción como movimiento social, así como para la publicación de noticias, reformas en los blogs, colaboraciones en campañas o marchas, etc. Es por ello que agradecemos profundamente todos los aportes a todas y cada una de las personas que lo han hecho y que saben perfectamente quienes son. 

Finalmente, esperamos que de aquí en más podamos seguir avanzando y creciendo, pero sobre todo buscamos la participación activa de más personas que quieran unirse y conformar un movimiento social que procure un Uruguay diferente y que proponga alternativas y luchas que trasciendan la teoría o las palabras, que si bien no dejan de ser importantes, no alcanzan. Somos un movimiento abierto y buscamos siempre la inclusión de personas de cualquier clase económica, descendencia y/o creencias, procurando sumar la mayor cantidad de gente posible. Si no luchamos, si no proponemos alternativas, si no denunciamos, si no molestamos constantemente, pero sobre todo si no nos unimos, no conseguiremos cambiar nada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur