English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de mayo de 2011

Está claro lo que hay que hacer


Evo Morales

Ante la crisis alimentaria mundial, el Gobierno boliviano ampliará la frontera agrícola sembrando 35.000 nuevas hectáreas, con el fin de garantizar la seguridad en ese sector.

De acuerdo con el presidente Evo Morales, la siembra en estas nuevas hectáreas tiene el objetivo de prevenir sequías como las de 2010 que mermaron la producción nacional, refirió una nota de Prensa Latina.

Señaló que como parte del programa gubernamental Más inversión para el agua, destinarán 100 millones de dólares a la ejecución de proyectos de riego y agua en las áreas rurales del país.

El mandatario destacó, indicó la nota, la importancia de que los municipios cuenten con esos sistemas a fin de fomentar la producción de alimentos y contrarrestar los efectos del cambio climático, como sequías, granizos, inundaciones y otros desastres.

Asimismo, subrayó que la mejor forma de garantizar el abastecimiento es con un mercado seguro y a precios justos. Anunció además la próxima creación de un fondo rotatorio de apoyo a la producción de alimentos, reportó Prensa Latina.

Según datos del Viceministerio de Defensa Civil, en 2010, la sequía afectó a unas 30.000 familias en la nación andina. El gobierno boliviano enseña nuevamente un camino a seguir: cómo se contraresta la crisis alimentaria? Fomentando a la familias a que planten ALIMENTOS; y cómo se contrarestan las sequías producidas por el cambio climático? invirtiendo en proyectos de riego y agua en zonas rurales. Parece tan sencillo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur