English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de mayo de 2011

Cuando el silencio grita


Al igual que el año pasado, dijimos presente en la decimosexta Marcha del Silencio, acompañado a l@s familiares de detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico militar acaecida en Uruguay (1973-1985). Una marcha que por su propio peso y a pesar de su ''silencio'', grita y expresa muchas emociones y una lucha incansable. Porque a pesar de lo que muchas personas creen, la herida sigue abierta, esta es una página sin cerrar de la historia de nuestro país que reclama a los hijos, madres, padres, abuel@s y familiares en general; hijos de esta patria que siguen sin aparecer y que exigimos saber cual fue su destino.

Mientras a nivel político no se resuelve nada sobre la Ley de Caducidad, la cual protege a los violadores de los derechos humanos y responsables directos de las desapariciones, siendo el único país en el mundo que cuenta con una ley de esta talla, en el día de ayer, el pueblo demostró una vez más que hay cosas que nos unen más allá de todo, saliendo en masa a llevar adelante esta marcha que año tras año aumenta la cantidad de personas que participan de ella.

Y como decía la consigna de este año, así lo entendemos: ''Derecho de todos, responsabilidad del estado''. A ese estado es que tod@s le exigimos que se revoque la mencionada Ley, que se investiguen a conciencia todos los hechos de esa nefasta etapa de nuestra historia y que aparezcan no dos, sino tod@s los desaparecidos de los que aún no sabemos nada. 

A continuación les dejamos algunas imágenes que obtuvimos esta multitudinaria Marcha del Silencio 2011:  

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur