Desde el día de hoy, sábado 30 de Julio y hasta mañana, domingo 31, se viene llevando a cabo la Séptima Asamblea Nacional de Afectados Ambientales en la comunidad de Salsipuedes, en el Estado mexicano de Guerrero.
“La Asamblea es un esfuerzo de diversas comunidades que están en peligro por la construcción de megaproyectos tales como minas, carreteras, fábricas, presas, granjas de ganado intensivas”, señalan desde la convocatoria.
En una entrevista para la red Boca de Polen, que difunde la agencia de ALER, el investigador Andrés Barreda, de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, considera que la proliferación de este tipo de proyectos nocivos para el medio ambiente y para los pueblos, es porque el gobierno mexicano ofrece la nula protección ambiental como imán para las inversiones extranjeras.
''Esto significa que en México las transnacionales pueden contaminar sin que sean sancionadas y sin tener que encargarse de los deshechos que producen, maximizando sus ganancias'', afirmó Barreda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario