English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de julio de 2011

Reconocimiento más que justo



En un reconocimiento que más que histórico es justo y digno, el ministro sirio de Asuntos Exteriores anuncia, valga la redundancia, el reconocimiento del Estado Palestino por parte de Siria. La Liga Árabe se encargará de presentar la solicitud ante Naciones Unidas el próximo setiembre.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores dijo el lunes que Damasco reconoce un Estado Palestino con Jerusalén como capital, en las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967.

“Siria reconoce un Estado Palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital y sobre la base de la preservación de los derechos legítimos de los palestinos”, se afirma en un comunicado.

Siria “a partir de la publicación de este comunicado, dará el tratamiento de embajada a la oficina de la OLP en Damasco”, añadió el ministro.

La OLP tiene previsto pedir a la Asamblea General de Naciones Unidas el reconocimiento de un Estado Palestino cuando se reúna el organismo mundial, el próximo mes de setiembre, una iniciativa a la que se oponen Israel y EEUU que dicen que solo se puede avanzar por medio de ''negociaciones de paz'', que bien sabemos a qué se refieren: GUERRA.

La solicitud de admisión en Naciones Unidas será presentada por la Liga Árabe, dijo el jueves en Qatar Nabil Al-Arabi, secretario general de la organización panárabe.

El comité árabe para la iniciativa de paz “ha decidido presentar una solicitud para que Naciones Unidas reconozca como Estado miembro al Estado Palestino”, declaró Al-Arabi en una conferencia de prensa celebrada después de la reunión del comité en Doha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur