Así se veía la página de Survival los días en que estuvo ''fuera de servicio''
La organización de derechos humanos Survival International ha sido el objetivo de un gran ciberataque que ha dejado su página web inglesa fuera de servicio por unos cuantos días la semana pasada. Survival, más allá de ser una gran fuente de información para Movalis, es una organización que se dedica a defender los derechos de los pueblos indígenas de todo el mundo, con lo cual creemos que sus actividades son sumamente importantes; nos adherimos plenamente a ellos y a la defensa de su libertad de expresión.
Survival cree que el ataque podría haber sido originado por las autoridades de Botsuana o Indonesia, o por parte de sus aliados. El ataque se produce una semana después de que Survival denunciara a través de un impactante vídeo la tortura a indígenas papúes a manos de soldados indonesios y cuatro semanas después de haber hecho un llamamiento a los turistas para boicotear Botsuana como destino turístico debido a la larga persecución que sufren los bosquimanos del Kalahari. Sobre este llamamiento pueden ampliar en nuestra publicación del día 28 de setiembre de 2010, Una buena forma de ayudar a otro: boicot turístico a Botsuana.
Comenzó con un primer ataque de prueba a las seis de la tarde (hora de Madrid, España) el pasado miércoles 27 de octubre y prosiguió con la creación de un ataque muy sofisticado de “negación de servicio distribuido” por la noche, por el que varios miles de ordenadores de todo el mundo bombardearon la página web de Survival de forma simultánea, dejándola sin servicio. Las páginas web de las siguientes organizaciones que difundieron el vídeo de la tortura, también han sido atacadas: Friends of People Close To Nature, West Papua Media Alerts, West Papua Unite, Asian Human Rights Commission, Free West Papua Campaign.
Nick Chesterfield, quien lidera West Papua Media, un portal de noticias independiente que opera desde Australia para poder hacerlo con libertad, dijo: “Yo mismo he estado recibiendo amenazas por parte de la inteligencia indonesia. Esto ha sido claramente un ataque coordinado contra las ONG que hemos estado denunciando la violación de derechos humanos en West Papua. Y de hecho, sólo las páginas que han difundido los vídeos de tortura han sufrido el ataque, y no otras organizaciones de activismo local”. “Es una acción con motivaciones políticas y auspiciada por el Estado”.
Survival ya sufrió ataques similares durante la campaña contra el Gobierno de Botsuana, después de que los bosquimanos fueran expulsados de sus tierras ancestrales. De la expulsión de los Bosquimanos también hemos hablado y a quien le interese puede ver: No será que los quieren exterminar? (27/07/10).
El director de Survival International, Stephen Correy, ha declarado: “No nos encontramos ante el ataque lanzado por un par de frikis desde su cuarto, sino ante un ataque caro y sofisticado que equivale a acciones ciberterroristas. El daño causado a Survival puede ser considerable, pero por supuesto no es nada en comparación con el infringido a los indígenas de Papúa Occidental o a los bosquimanos de Botsuana. No se trata de una simple lucha local por la supervivencia de los pocos centenares de cazadores bosquimanos que quedan en África o del más de un millón de indígenas que viven oprimidos en la Papúa Occidental de Indonesia. También personifica el ataque contra aquellos que se atreven a rechazar el dominio del dinero y del gobierno sobre los derechos humanos. Las fuerzas aliadas en contra de nuestra lucha son colosales, y pueden haber ganado esta partida, pero nosotros nos rendiremos nunca”. A lo que agrega: “Es técnicamente imposible saber quién está detrás de esto, pero sí sabemos que los ataques han coincidido en tiempo y forma“. “La operación se conoce como un DDoS, un Ataque Distribuído de Denegación del Servicio“, muy complicados de repeler “a pesar de que tenemos sistemas de seguridad complejos porque esto nos ha pasado otras veces”.
A continuación les dejamos el video que muestra las torturas a los indígenas de Papúa:
A continuación les dejamos el video que muestra las torturas a los indígenas de Papúa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario