English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cólera en Haití



El último balance emitido por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití, reveló que la cifra de muertos por la epidemia de cólera que afecta a la nación caribeña desde mediados de octubre aumentó este miércoles a 643, mientras que el número de hospitalizados ya se acerca a los 10 milSolo el martes, unas 46 muertes fueron registradas en la región norteña de Artibonite, donde se detectó el primer brote y donde se encuentra la ciudad de Gonaives, indicó el ministerio.

La Cruz Roja Internacional señaló que han establecido un plan de prevención y promoción para evitar que la enfermedad se siga propagando, ante el miedo de que el contagio se extienda a otras naciones. "Nosotros estamos en la necesidad de seguir estableciendo el máximo de prevención y promoción para evitar que la enfermedad se siga propagando", indicó Marta Trayner, miembro de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Explicó que el plan de prevención y promoción consiste en actividades como "la de informarle a la población que deben lavarse las manos, consumir agua limpia""Se hace hincapié en este mensaje para evitar la propagación de la enfermedad. Estamos hablando de transmitir los conceptos necesarios de higiene", agregó. Ahora bien, lo que no cuenta la señora Trayner, dejando como ignorante a la sociedad haitiana, es la dificultad (por no decir imposibilidad) de conseguir agua potable en el país, situación que se ha visto agravada por los terremotos acaecidos a principios de este año. Al menos 250 mil personas perdieron la vida en este desastre, mientras que 1,3 millones de haitianos quedaron damnificados (situación en la que continúan al día de hoy), en una población total de 9.876.402 de habitantes, es decir, más del 10% de dicha población

A esta situación habría que agregar la problemática del reducido espacio para la atención de pacientes, la escasez de medicación, los pocos médicos confinados para las tareas de cuidado y los pocos recursos destinados para combatir la enfermedad, en uno de los países más pobres del mundo (económicamente hablando).

"Desde ese tiempo (12 de enero de 2010) los voluntarios de la Cruz Roja Internacional han estado informando" sobre la necesidad de mantener una higiene adecuada para evitar este tipo de enfermedad, que actualmente mantiene hospitalizados a 9.971 haitianos, según datos oficiales. Lo cual es completamente omitido por el gobierno de aquel país, el cual no ha tomado medidas serias sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur