English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La resistencia continúa en Honduras: nuevo paro general


Los gremios magisteriales, las centrales obreras y el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras anunciaron que preparan un paro cívico nacional para el 11 de noviembre. Será para repudiar el escaso aumento del salario mínimo decretado por el inconstitucional gobierno de Porfirio Lobo y para exigir un incremento ajustado al costo de vida.

En un comunicado, las organizaciones indicaron que reclamarán al ''gobierno'' el cumplimiento de 4 puntos que han estado presentes en reiteradas protestas. Éstos son: 

- El reclamo por el aumento del salario mínimo. 
- El incremento para los empleados públicos.
- La demanda de derogación de la Ley de Trabajo Temporal
- La protesta por la desindexación del Estatuto del Docente del salario mínimo para los maestros.

Al mismo tiempo, los dirigentes informaron que realizarán marchas conjuntas en Tegucigalpa y San Pedro Sula en el día de hoy.

El líder de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, denunció que el ''gobierno'' está destruyendo las conquistas de los trabajadores con la aprobación de leyes antiobreras. Asimismo, el integrante del Frente de Resistencia, Carlos Reyes, dijo que desde el Golpe de Estado del año pasado el ''gobierno'' se rige por los grupos económicos de poder. La Resistencia denunció en reiteradas oportunidades que el ''gobierno'' de Porfirio Lobo es la continuidad del Golpe de Estado que derrocó del poder a Manuel Zelaya en junio de 2009Además, el Frente exige la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que permita reformar la Constitución. Para ello recolectó más de 1 millón 300 mil firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur