English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comunicado de la Mesa Representativa de la Ruta 7


''Estimados medios de comunicación, periodistas y comunicadores:

Se aprobarán en breve en Diputados los cambios introducidos en el Senado en la ley de minería de gran porte con lo cual la misma quedará sancionada. La ley fue aprobada en el Senado en el mes de agosto únicamente con los votos del oficialismo y fue criticada duramente por la oposición. Tampoco goza ni la actividad de minería de gran porte ni la ley que pretende  regularla de aprobación social; por el contrario, ha generado un fuerte rechazo en la zona donde pretenden instalarse los proyectos (el de Aratirí en especial) y un fuerte rechazo de la ciudadanía en general como  muestran las últimas encuestas realizadas (Radar: 46% en contra y  28% a favor de la minería de gran porte).

La Mesa Representativa de la Ruta 7 integrada por productores rurales pobladores y trabajadores rurales de la zona de Cerro Chato, Batlle y Ordoñez, Valentines,  Santa Clara, Tupambaé ha decidido :

- que una vez aprobada la ley denunciarán ante la Suprema Corte de Justicia una serie de inconstitucionalidades que entendemos incluye la ley, las cuales fueron destacadas por la oposición en el tratamiento parlamentario de la misma.

- una vez aprobada la ley, organizar una recolección de firmas tendiente a la realización de un referéndum para la derogación de la misma.

- promover los referéndums departamentales, para que en el marco de la ley de ordenamiento territorial, se protejan los territorios de su afectación por la actividad de minería de gran porte. Seguiremos el camino iniciado exitosamente en Tacuarembó donde se pleibiscitará la prohibición de la minería de gran porte en el departamento.

- seguir coordinando acciones con las más de 50 organizaciones sociales y agrupaciones de productores, pobladores y trabajadores rurales de las zonas afectadas, que desde todo el país, han manifestado su franca oposición a la instalación de grandes proyectos mineros.

Los saluda atentamente,

Mesa Representativa de la Ruta 7''.

* Contactos: 

Martin Echevarria (099894320)

Julio Gomez (099978302)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur